Gastronomía es presentado por:
Publicado el 02 de mayo, 2019

Tapas en el centro de Santiago

Autor:

Rodrigo Martínez

No en Madrid, sino en nuestra capital, está La Casa del Jamón, un lugar para ir o pasar a buscar deliciosos bocadillos de inspiración ibérica. Abierto de lunes a domingo.

Autor:

Rodrigo Martínez

Las vitrinas lucen unas atractivas patas de jamón estilo serrano que asemejan la mejor de las tabernas madrileñas, valencianas, mallorquinas. Lo cierto es que el espacio traslada a alguna callejuela española. Al interior, taburetes y una vitrina refrigerada con ensaladillas, encurtidos y la opción de probar una serie de bocatas (sándwiches en pan baguette) o una delicia poco conocida en estas latitudes: la empanada gallega a base de pierna de cerdo asada.

Para los paseantes o los oficinistas que buscan compartir entre varios, la Tabla Madrileña ($19.722) con cortes de jamón serrano, salchichón y chorizo, junto a variedad de quesos, olivas y pan de la casa es una muy buena opción. Si busca un bocadillo para llevar, las bocatas se presentan en opciones de 20 centímetros y 30 centímetros. Hay recomendables como el llamado Serrano Compañía, con jamón serrano, queso manchego, tomate y aceite de oliva ($5.900), hasta la sofisticación del que lleva por nombre Etiqueta Verde ($9.890), con jamón ibérico de bellotas, tomate y aceite de oliva.

La Casa del Jamón. Matías Cousiño 137, Santiago Centro (ver mapa). De lunes a viernes de 10 a 21 horas. Sábado y domingo de 11 a 20 horas. www.casadeljamon.cl