Gastronomía es presentado por:
Publicado el 20 de septiembre, 2018

Sucursales a la vista

Autor:

Rodrigo Martínez

Tres reconocidos restaurantes abrieron segundos locales en el sector Kennedy-Vitacura: Majestic, Cántaro de Oro y Vietnam Discovery mantienen la calidad, lo que es digno de aplausos.

Autor:

Rodrigo Martínez

El viaje es un desafío. En gastronomía el precio de una sucursal siempre involucra riesgos, mermar o dividir equipos. Replicar el alma de la casa matriz nunca ha sido un tema sencillo. La idea es clonar, sin pérdida. Así como las células (acá pueden bostezar, si quieren), como lo explicaba el profesor de biología. Quienes nos encontramos con el brillo reluciente de una sucursal de un local entrañable, esperamos la mitosis, la división idéntica del material genético. No queremos meiosis (proceso de división celular que transmite la mitad o sólo parte de los cromosomas de la célula madre). Pero acá constatamos tres ejemplos de comedores que han sabido superar este escollo y en cuyo arte de duplicarse han tenido más ganancias que pérdidas.

 

La nueva casa Oriente del Majestic

La aventura en Alto Las Condes cerró sus puertas, pero en vez de replegarse y volver a los cuarteles de calle San Antonio, insistieron en trasladar sus especiadas recetas a un costado del Parque Arauco. Mantienen los sellos de su propuesta inicial, como la intensidad de sus picantes, el perfume de los arroces, la tersura del nan y el estético exotismo de su vajilla. Se aprecian recetas que son todo un emblem, como el Rogan Josh (cordero cocinado con cebolla y Garam Masala). Otro punto alto es el que logran con las preparaciones que pasan por el tradicional horno Tandoor, como el mix de carnes de la casa Majestic Mix Grill, que es un festín que congrega camarones, pollo apanado en harina de garbanzos y rollitos de cordero y pollo con aliños indios.

Majestic Kennedy. Av. Kennedy Lateral 5600, Vitacura (ver mapa). Teléfono 23245 0337. Atiende de lunes a sábado de 19.00 a 23.00 horas. www.majestic.cl

 

Oscar Gómez vuelve a Las Condes

Por años, el segundo a bordo de Astrid & Gastón y luego la mano responsable de los sabores del aplaudido Astoria, Oscar Gómez, ha sido uno de esos cocineros que genera fanaticada. Su vuelta a los fogones se dio primero en el centro de la ciudad y ahora arremete en el código de la cocina peruana tradicional, sin necesidad de estridencias, ni piruetas. Cebiches, tiraditos de pulpo, pericia con los platos fríos tanto como con el wok. Su Salteado de Frutos del Pacífico y el sabrosos Arroz con Pato son emblemas y recomendaciones fijas.

Cántaro de Oro. Av. Kennedy 9321, Las Condes (ver mapa). Teléfono 23247 1086. Atiende de lunes a jueves de 12.30 a 00.00. Viernes y sábado de 12.30 a 1.00. Domingo de 12.30 a 22.30 horas. www.elcantarodeoro.cl

 

Descubrir Vietnam en Vitacura

Su segundo local en la capital es lo que estrena esta cocina que trenza las sutilezas de la cocina vietnamita en el encuentro con culturas como la francesa. Su Tabla Discovery es un paseo por estos sabores compuesto por 4 nem, 4 tempura de camarón, 4 cubos de congrio y un arrollado primavera al estilo vietnamita. En esta locación se permite la oportunidad de probar la reconocida Sopa Phó Bò ($3.800 la chica), un emblema de la cocina vietnamita. Como para pelearle un reconocimiento a los difundidos ramen. En este caso, la base es un caldo de osobuco de wagyú, con láminas de lomo liso, aros de cebolla, toques de canela, clavo de olor, anís, jengibre y lemongrass. No desdeñe su amplia y bien ejecutada propuesta de cócteles para acompañar estos sabores.

Vietnam Discovery Vitacura. Av. Vitacura 4089, Vitacura (ver mapa). Tel. 452620010. Atienden de momento sólo por las tardes, desde las 19.00 horas. www.vietnamdicovery.cl

 

También te puede interesar: