Gastronomía es presentado por:
Publicado el 25 de octubre, 2018

Sabores para descubrir en Puerto Natales

Autor:

Rodrigo Martínez

Hay mucha vida y mucha oferta gastronómica en este rincón del fin del mundo. Las siempre atractivas Torres del Paine son la excusa perfecta y Puerto Natales, parada obligada.

Autor:

Rodrigo Martínez

Una localidad caminable, amable, donde en cada esquina surge un restaurante, una pizzería, una café con chocolate caliente, una tentadora pastelería, un hotel boutique con y sin vista al mar, una tienda de vinos, una chocolatería, un bar con cerveza propia, un bar con una destilería propia. Asadores, paradores de cocina local. Es Puerto Natales, amén de su concurrencia proveniente de todas partes del mundo, una suerte de paraíso para el gourmand que anda de paso y también para los que gustan de empuñar tanto el bastón de trekking como el tenedor. Aquí les revelamos algunos de nuestros favoritos.

 

La centolla como protagonista

Acá la estrella, la joya de estos mares en toda su expresión. Desde chupes, hasta el ritual de comer una centolla entera. Después de esta experiencia, todo lo que pruebe en la capital le parecerá kanikama, un sucedáneo. Además, platillos con pulpo, ostiones magallánicos y hasta un delicioso paté de kaikén.

 Santolla. Magallanes 73 B, Puerto Natales. Tel. 61241 3493.

 

Saber asar como mandato

Abierto de lunes a domingo (almuerzo y cena, en temporada alta), acá hay un logrado trabajo del cordero asado con paciencia y oficio. Además no puede dejar de probar el cordero ahumado como sólo Fernando Luksic sabe hacer desde la adolescencia. Notable también sus ahumados caseros de salmón y la charcutería propia.

 Asador Patagónico. Arturo Prat 158, Puerto Natales. Tel. 61241 3553.

 

La nueva cocina del Noi

La llegada del chef Gabriel Rapimán le ha dado nuevos bríos a este comedor de inmejorable vista, hoy por hoy cuenta con una cocina a la altura de un hotel de los estándares de la cadena NOI. Su platillo Congrio con Algas es un crisol de técnicas montadas de una manera estética y sabrosa. Otros recomendables son el Guanaco cocinado por 34 horas con puré de zapallo o el Confit de cordero.

Kosten del Hotel Índigo. Ladrilleros 105, Puerto Natales. Tel. 61261 3450.

 

Bar y destilería al sur del mundo

Atendida por su propios dueños, una pareja de australianos. Este bar y destilería es la sensación del Natales. Con coctelería de autor basada en clásicos, han llevado su Gin (estilo Dry) y su versión con Calafate a una barra que todas las noches se aprecia agitada. Además la selección de whiskies y ginebras es de las más completas del país. Para detalles de tours y horarios visite la web www.lasthopedistillery.com

Last Hope Distillery. Esmeralda 882, Puerto Natales. Tel 972018585.

 

Una tienda de vinos

Ya que exista un esfuerzo por presentar botellas y proyectos más independientes, ordenados por valles, es todo un hallazgo. Si a esto le sumamos la presencia de destilados de excepción, cervezas locales y productos gourmet, la experiencia adquiere ribetes superlativos, aún más cuando se le aneña la experiencia de contar con catas y un wine bar donde degustar algo más indie de la vitivinicultura nacional.

 Wine & Market. Magallanes 46, Puerto Natales. Tel. 61269 1138.

También te puede interesar: