Spotify es presentado por:
Publicado el 07 de febrero, 2019

Playlist: Música para ‘teenagers’

Autor:

Andrés Sotomayor

Era que no. El reggaeton lidera esta lista, pero también hay mucho trap y otras melodías que tocan fibras. Esperamos que esta selección de canciones les sea de utilidad para acercarse a la música adolescente.
Autor:

Andrés Sotomayor

Me encuentro disfrutando de mis vacaciones mientras preparo esta lista y, por razones familiares, estoy rodeado de adolescentes que pronuncian palabras que no entiendo y se comportan con desenfado y displicencia. He intentado diferentes formas de acercarme, todas sin éxito, y arriesgo a convertirme en un paria, un “perkin” o, peor aún, “un rata”.
Pero hay un lenguaje que no falla: la música. A todos les gusta y los adolescentes no escapan de esta regla universal. Entonces me adentro en sus gustos para entender qué ritmos los hacen vibrar y conocer las canciones que encuentran “finas”, “épicas” o “tela”.
El resultado no es muy alentador, pero tampoco tenía muchas expectativas. Es música principalmente orientada a la fiesta, donde los teenagers pueden encontrar a su “APM” (Amor Platónico Máximo). Hay hordas de reggaetoneros, alianzas espurias de siglas y códigos (i.e. 6ix9ine featuring Dady P) y mucho trap. También hay música rescatable (Cami Gallardo es una grata sorpresa) y música que toca fibras (“Calma” de Pedro Capó es un gran tema).
Ahora pongo esta lista en los parlantes y creo que he generado una conexión. No pretendo convertirme en un “zorrón”, pero al menos creo que “apañé”. Logré tocar su corazón y me percato de que son seres nobles, con sentimientos como todos nosotros. Que esta lista (y el diccionario desplegado en esta columna) les sea de utilidad.