Spotify es presentado por:
Publicado el 14 de marzo, 2019

Playlist: Discos de medio siglo

Autor:

Andrés Sotomayor

En 1969 se lanzaron algunos de los discos más notables de la historia de la música. Esta lista incluye «Let it Bleed» de Rolling Stones, «Hot Rats» de Frank Zappa, «Bayou Country» de Creedence y «20/20» de los Beach Boys, entre otros.

Autor:

Andrés Sotomayor

Hace 50 años pasaron tantas cosas que se suele hablar de 1969 como el año en que cambió todo. El hombre llegó a la luna; Golda Meir asumió en Israel y Yaser Arafat en la OLP; se celebró el festival de Woodstock con más de 400 mil personas; los Manson asesinan a Sharon Tate; Gaddafi se hizo del poder en Libia; se inauguró Wal-Mart; se creó nuestro TVN; y se lanzaron algunos de los discos más notables de la historia de la música.

Eran los años en que los músicos sacaban discos de a dos («Abbey Road» y «Yellow Submarine», «Led Zeppelin I» y «Led Zeppelin II», James Brown sacó hasta tres); en que los artistas tomaban decisiones arriesgadas (The Who publicó su primera ópera rock, «Tommy»; Miles Davis inicia sus coqueteos más directos con el rock en «In a Silent Way»; Bob Dylan publica un disco country y cambia su voz en «Nashville Skyline»); y en que unos se mostraban por primera vez y otros se despedían (Almendra lanzó su disco homónimo y Cream se despedía explícitamente con su disco «Goodbye»).

Como los discos anteriores, hay muchos. Sólo por mencionar algunos está «Let it Bleed» de Rolling Stones, «Hot Rats» de Frank Zappa, «Bayou Country» de Creedence y «20/20» de los Beach Boys.

Con esta lista recordamos las increíbles cosas que pasaban a hace medio siglo.