Spotify es presentado por:
Publicado el 07 de marzo, 2019

Playlist: Clásicos (o paz para Marzo)

Autor:

Andrés Sotomayor

Recurrimos a un género poco frecuente en esta sección, pero no por ello menos apreciado. Una lista que mezcla sonatas, conciertos, sinfonías, bagatelas, románticos, barrocos… tomamos lo más clásico de lo clásico, esperando que les genere algo de armonía interior.

Autor:

Andrés Sotomayor

Marzo es un mes difícil de tragar. Vuelve el taco, los bocinazos, las alarmas de los despertadores y un intenso ajetreo. Básicamente, la tranquilidad de febrero se esfuma y todo vuelve a comenzar, como en el día de la marmota.

Hace un tiempo les sugerimos una lista para sobrellevar las levantadas de marzo con alegría; también les recomendamos el disco «Mid Air» de Paul Buchanan. Esta vez recurriremos a un género poco frecuente en esta sección, pero no por ello menos apreciado: la música clásica.

Hay una escena gloriosa de la película «Shine» (1996) en la que el actor Geoffrey Rush, interpretando a David Helfgott, salta extasiado en una cama elástica mientras escucha «Nulla in Mundo Pax» de Vivaldi. Eso produce en algunos la música clásica, aunque para la gran mayoría de los mortales inspira más bien paz, que es precisamente lo que se necesita en esta época.

Si bien esta lista es poco ortodoxa en el sentido que mezcla sonatas, conciertos, sinfonías, bagatelas, románticos, barrocos, se vale de lo más clásico de lo clásico, de los padres de la música y quienes establecieron las armonías y estructuras que nos acompañan hasta hoy, como Beethoven Mozart, Bach, Handel, Vivaldi, Dvorak, Tchaikovsky.

Esta lista le permitirá alcanzar la paz interior, que no es necesariamente un isla caribeña solitaria, sino un taco insufrible a las 7:40 de la mañana escuchando el preludio de la Suite para Cello Nº 1 de J. S. Bach.

También te puede interesar: