Cocina con cuento es presentado por:
Publicado el 14 de marzo, 2019

Min Rebolledo, ahora salada

Autor:

Rodrigo Martínez

El filtro que nos brinda esta cocinera es el de una cocina sencilla y de rápida elaboración, adaptada a la despensa local, que aunque no descolla creatividad, le ahorrarán un año o dos de insomnes recortes, pantallazos y pines con ideas para preparar en el día a día.

Autor:

Rodrigo Martínez

Tras la plataforma de más de 180 mil seguidores en redes sociales y el buen pasar de su primer libro, la bloguera chilena que encarna la bandera de la cocina saludable salda la deuda pendiente que tenía con su público, ávido por especialidades saladas. El título, “Como tan rico!”, es una invitación, una declaración de principios y una interjección. Si partimos desde el prejuicio de la incredulidad, esta entrega de 120 recetas nos refriega lo erróneo del concepto de que una cocina sana es ajena a sazones, a creatividad, a deleite.

Desde un kétchup casero que evita las sustancias industriales, el azúcar refinada y todos esos ingredientes impronunciables que están en las etiquetas del envase oprimible, hay básicos que son todo un aporte: una masa integral para hacer quiches, un pan rápido de avena, “falsos” huevos fritos, bechameles de coliflor, pestos con el tan de moda kale, sushis de quínoa y otras recetas que hacen nata entre bloggers de todo el mundo.

El filtro que nos brinda esta cocinera con ascendentes españoles y árabes es el de una cocina sencilla y de rápida elaboración. Se agradece también que convoca también a los omnívoros con la inclusión de quesos, mariscos y algo de pescado.

La autora no quiere inventar la rueda, así que el lector tendrá que perdonar la ausencia de una descollante creatividad, porque un paseo por estas páginas le ahorrarán tal vez un año o dos de insomnes recortes, pantallazos y pines con ideas para preparar en el día a día. Las versiones de Min, además, están aterrizadas a la despensa local. “Como” de comer, “cómo” de hacer y “como” de la suspicacia de estar ante una trenza que parece imposible entre wellness, sabor y sencillez. Acá lo tiene en papel cuché y tapa dura.

Como tan Rico! Min Rebolledo. Disponible en librerías y a través de la web www.minrebolledo.com. Precio de referencia $26.900.