Gastronomía es presentado por:
Publicado el 28 de diciembre, 2017

MAT, el nuevo mercado urbano de Pamela Fidalgo

Autor:

Renato Gaggero

Su propuesta de brunch (disponible los sábados) ya genera fanaticada entre los que valoran la presencia de jugo natural, yogurt y granola, mix de panes caseros, huevos benedictinos (que requieren una palaciega genuflexión), una mini ensalada y una copa de mimosa (es fin de semana y sus cuerpos lo saben).
Autor:

Renato Gaggero

Una remodelada casa de Providencia cercana al metro Manuel Montt ocupa MAT, Mercado Urbano, la más reciente apuesta de la empresaria gastronómica Pamela Fidalgo, que compila lo que ha sido su trayectoria con una propuesta sencilla de decodificar y con bocadillos para toda hora del día.

En el primer piso funciona un pequeño mercado con productos de pequeños productores e iniciativas innovadoras, como las mieles y el ghee (mantequilla clarificada) de la etiqueta nacional Kaya. Además, infusiones, leches vegetales y el hermoso y funcional cookware Le Creuset. También desarrollaron jugos prensados en frío. El ala almacén opera como una despensa que también se utiliza en la cocina para ir preparando una carta diversa y que opera en horario continuado.

En su oferta after office disponen de bocadillos sencillos como un pan de campo relleno de queso fundido o una canasta de mini empanadas de res, ricotta, tomate y albahaca. En su carta de bebestibles le han dado cabida a ese imbunche cervecero que son las micheladas, con una propuesta que abarca un puñado de variaciones de este brebaje. A saber, una versión con leche de tigre y otra con jugo de berries, limón y un toque de lavanda. Si son más ortodoxos, un coctel a base de espumante o sidra (Mojito) puede ser el camino. Además, hay una aceptable oferta de etiquetas de vino.

Para la hora de almuerzo, hay una sopa del día o una combinación de Quiche del día acompañado de una ensalada verde. También disponen de un atractivo capítulo de ensaladas. La que lleva el nombre del recinto está compuesta de un mix de verdes, espinaca, zanahoria, betarraga, quínoa, nueces y semillas con un aderezo de naranja y cúrcuma que también está disponible para llevar.

Se advierte un cruce entre la vitrina refrigerada y la mesa en su tabla de quesos internacionales con bruschettas y un chutney (ideal para compartir) o una tabla de charcutería italiana, vegetales asados y bruschettas.

Su propuesta de brunch (disponible los sábados) ya genera fanaticada entre los que valoran la presencia de jugo natural, yogurt y granola, mix de panes caseros, huevos benedictinos (que requieren una palaciega genuflexión), una mini ensalada y una copa de mimosa (es fin de semana y sus cuerpos lo saben). En líneas generales, un comedor informal, con una oferta para cada cual, que satisface al gourmand y al gourmet. Todos contentos, el goloso y el sibarita. Si el ambiente no les gusta, preparen en casa o pida para llevar. Win-win.

MAT. General Flores 39, Providencia (ver mapa). Tel. 23 245 1739. Más información en www.matmercadourbano.cl.