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Publicado el 01 de octubre, 2020

Lentejas con un twist

Health coach, diseñadora, creadora de La ruta saludable, @larutasaludable.cl Juanita Lira

Es cierto que ya estamos en primavera, pero hay platos que siempre reconfortan. Esta es una mezcla perfecta entre las recetas de Virginia Demaria y Sol Fliman, a la que yo le agregué de mi propia cosecha.

Juanita Lira Health coach, diseñadora, creadora de La ruta saludable, @larutasaludable.cl

Ingredientes (Para 4 porciones)

  • – 1 taza de lentejas remojadas por 2-4 horas
  • – 1/2 cebolla en cubos finos
  • – 1 zanahoria rallada
  • – 1/2 pimentón rojo en cubos finos
  • – 1 taza de zapallo en cubos
  • – 1 tomate cortado en cubos finos
  • – 1 cucharadita de ají color
  • – 1/2 taza de espinaca picada
  • – 1/4 taza de arroz
  • – 1 cucharadita de merkén
  • – Sal y pimienta a gusto
  • Para complementar:
  • – 1 huevo
  • – Espinaca picada

Preparación

  1. Poner las lentejas a cocer por 30 minutos aproximadamente, hasta que estén blandas (con agua limpia, sin el agua del remojo)
  2. En un sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, saltear la cebolla, zanahoria, pimentón y condimentar con el ají color, merkén y sal a gusto. Agregar el zapallo y el tomate, y cocinar por 7 minutos aproximadamente.
  3. Agregar todo a las lentejas e incorporar la espinaca y el arroz. Cuando el arroz esté listo, verificar la sazón y ya puedes servir.
  4. Cocer un huevo por 5 minutos (si te gusta con la yema bien líquida como a mi) o 7 minutos si prefieres más firme. Descascarar, servir sobre a las lentejas y complementar con espinaca picada.
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