La Repisa es presentado por:
Publicado el 30 de julio, 2020

La Repisa: Novelas policiales y para fanáticos del running

Periodista Pía Orellana

Esta semana Francisco Orrego sugiere dos libros detectivescos de autores latinoamericanos, mientras Alejandra Kantor recomienda obras inspiradoras de maratonistas.

Pía Orellana Periodista

¿Quién mató a Cristián Kustermann? Roberto Ampuero (1993)

Es la primera novela de la serie del investigador privado Cayetano Brulé. Se trata del asesinato del hijo de un empresario de derecha, conservador, que devela una red subversiva vinculada a la Alemania Oriental.

Plata quemada. Ricardo Piglia (1997)

Uno de los grandes novelistas hispanos del siglo XX, Roberto Piglia se basó en un hecho real ocurrido en Buenos Aires en los 60. Una historia muy cruda que comprende el asalto a un banco y el involucramiento de políticos y policías locales.

De qué hablo cuando hablo de correr. Haruki Murakami (2007)

El escritor japonés cuenta su propia experiencia con el running, que comenzó a practicar en los 80, a los 33 años, al mismo tiempo que comenzó a escribir. Un viaje mental y físico que inspira a deportistas, pero que también es un entrenamiento para la vida.

Correr. Jean Echenoz (2010)

El escritor francés hace un homenaje al gran maratonista Emil Zátopek, llamado «la locomotora humana». Muestra lo difícil que fue para este deportista pasar de ser considerado un héroe por el régimen comunista checo a ser expulsado del movimiento atlético del país por una crítica política que hizo. Es una vida muy trágica que se ve muy bien reflejada en esta novela.

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete