La Repisa es presentado por:
Publicado el 21 de mayo, 2020

La Repisa: Monarquías, liderazgo y un debate sobre el bien y el mal

Autor:

Pía Orellana

En el capítulo de hoy, recomendamos dos novelas históricas centradas en el fin de dos dinastías europeas: la de los Capeto en Francia y la de los Romanov en Rusia. Además, un libro sobre liderazgo, basado en la vida del Papa Francisco, y otro del reconocido escritor inglés C. S. Lewis.

Autor:

Pía Orellana

Francisco Orrego, abogado

Los Reyes Malditos, Maurice Druon (1955-77): “Es una novela que trata de la monarquía francesa durante los últimos cinco reinados de la dinastía Capeto y los dos primeros reyes de la casa de Valois, en la antesala a la Guerra de los 100 años. Muy recomendable para los amantes de la historia y la literatura”.

Nicolás y Alejandra, Robert K. Massie (1967): “Es una novela biográfica para los fanáticos de la familia Romanov, y en especial de la última familia que reinó la Rusia Imperial: Nicolás y Alejandra y sus 5 hijos, brutalmente asesinados en 1918”.

Paula Schmidt, periodista

Cartas del diablo a su sobrino – C.S. Lewis (1942): “C.S. Lewis dedicó este libro a su gran amigo J.J.R.Tolkien. A través de la sátira y con humor fino, el autor desentraña las complejidades del ser humano a lo largo de las 30 cartas que le envía un viejo diablo a su inexperto sobrino, cuya tarea es condenar el alma de un joven cuyo padre se encuentra lejos de casa peleando en la Segunda Guerra Mundial. La trascendencia, la bondad y cultivar las virtudes es el mensaje del autor quien invita a reflexionar sobre cómo es posible no sucumbir a la desesperanza, en medio de la adversidad”.

Liderar con humildad. Doce lecciones de liderazgo del Papa Francisco – Jeffrey Krames (2015): “El autor, consultor y experto en potenciar el liderazgo al interior de las empresas, fue motivado a escribir este libro para exponer 12 lecciones de una figura tan interesante como controversial, quien asumió el liderazgo de su institución en medio de fuertes cuestionamientos. Krames lo presenta como un líder que supo salir de su zona de comfort de manera propositiva, arriesgada, transparente, pero sobre todo humilde. Una obra transversal que trasciende a personajes de alta connotación pública, ya que en todos los ámbitos de la vida se requiere saber enaltecer las capacidades de los demás”.

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete