La Repisa es presentado por:
Publicado el 23 de julio, 2020

La Repisa: La nueva forma de ejercer el poder / Momentos clave de la historia

Periodista Pía Orellana

Esta semana, la periodista Paula Schmidt elige dos libros que abordan el poder y cómo se ejerce en la actualidad. Por su parte, el abogado Gonzalo Cordero opta por relatos sobre momentos determinantes de la historia: la cuasi guerra de nuestro país con Argentina, y un evento crucial para el proceso de transición a la democracia en España.

Pía Orellana Periodista

El Fin del Poder, Moisés Naím (2014)

Este ensayo fue la primera recomendación de Mark Zuckerberg para su club de lectura de Facebook. A través de ejemplos, Naím plantea que los elementos tradicionales del poder han cambiado dando lugar a uno más efímero, menos estable y difícil de equilibrar.

En este link un comentario de 9 minutos del autor.

The Powers to Lead, Joseph S. Nye Jr. (2008)

Profesor emérito y ex director de la Escuela de Gobierno de Harvard, la voz de este académico sigue siendo escuchada por líderes alrededor del mundo debido a sus brillantes análisis sobre cómo ejercer liderazgo. Disponible en Amazon.

Anatomía de un instante, de Javier Cercas (2009)

Se cuenta como una novela, pero es en realidad el relato y la reflexión sobre el fallido golpe militar del 23 de febrero de 1981, suceso clave de la transición democrática española.

1978, el año en que marchamos a la guerra, de Guillermo Parvex

El autor narra con la lógica de un periodista una historia que él vivió, no como periodista, sino que como militar, y que se refiere al conflicto que tuvo al borde de la guerra a Chile y Argentina.

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete