La Repisa es presentado por:
Publicado el 28 de mayo, 2020

La Repisa: De reinas, artistas, el sur de Chile y la relación con el padre

Periodista Pía Orellana

En este capítulo de La Repisa, los recomendados son “Nacidas para reinar”, de Julia P. Gelardi; “Michelangelo and the Pope’s ceiling”, de Ross King; “Cabo de Hornos”, de Francisco Coloane; y “Patrimonio”, de Philip Roth.

Pía Orellana Periodista

Este fin de semana se celebra el Día del Patrimonio en Chile. Y si bien la fecha siempre ha estado dirigida a poner en valor los monumentos y edificios que lo conforman, en este programa consideramos que los libros son también parte de él. Como dice nuestro columnista Gonzalo Cordero, “los libros constituyen y recogen el patrimonio a través de la literatura. Además, pienso que la poesía y los poetas chilenos son parte de nuestro patrimonio”.

Recuerda que puedes ver el programa acá y escucharlo acá.

Las recomendaciones del capítulo de hoy son:

Paula Schmidt, periodista:

  • “Nacidas para reinar”, de Julia P. Gelardi (2006): “La imponente figura de la Reina Victoria aparece en este libro a través de un intercambio epistolar que refleja su complicidad, apoyo y consejo para cada una de sus nietas “nacidas para reinar”: Alejandra de Rusia, María de Rumania, Victoria Eugenia de España, Matilde de Noruega y Sofía de Grecia”.
  • “Michelangelo and the Pope’s ceiling”, de Ross King (2003): “Para quienes se animen a leer en inglés (no existe edición en español) este bestseller del New York Times es un imperdible no sólo para conocer de cerca las contradicciones, carácter y genialidad de Miguel Ángel Buonarroti, sino también para derribar mitos en torno a su magnífica obra”. Disponible en Kindle.

 

Gonzalo Cordero, abogado:

    • “Cabo de Hornos”, de Francisco Coloane: “Coloane narra la vida en un Chile austral de una manera magistral, que lo vuelve universal. En mi opinión, nada tiene que envidiarle a Jack London”.
    • “Patrimonio”, de Phillip Roth: “Un libro entrañable en el que Roth recrea el último año que pasó con su padre, acompañándolo en el tratamiento de su cáncer y repasando la relación con él a lo largo de su vida”.

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete