La Repisa es presentado por:
Publicado el 29 de octubre, 2020

La Repisa: Brujas y muerte

Periodista Pía Orellana
Pía Orellana Periodista

La acabadora. Michela Murgia (2009)

La escritora italiana Michela Murgia nos cuenta la historia de una anciana en un pueblo rural en Cerdeña cuyo trabajo “de noche” es ayudar a la gente a morir. Tremendamente controversial, la autora nos plantea un tema bastante actual como es el de la eutanasia, pero en este caso la novela lo aborda como un servicio a la comunidad: tal como el nacimiento, la muerte es un evento social, comunitario, y no debiera ser vivido en soledad.

The Witch. A history of fear from ancient times to the present. Ronald Hutton (2017)

Este libro abarca el concepto de “bruja” desde tiempos muy antiguos, incluso antes de los romanos, hasta el día de hoy. El autor, que es un historiador británico, muestra sus distintos significados y da a conocer datos interesantes, como que entre el siglo 15 y el siglo 18 hubo como promedio 15 mil personas que murieron bajo cargos de brujería. Es un libro histórico-cultural que puede ser de interés para muchas personas.

La bruja Winnie. Valerie Thomas y Paul

Esta colección de 7 libros infantiles trata sobre las aventuras de una bruja simpática y dispersa que resuelve distintos problemas de manera muy original. Junto a su gato Wilbur hacen reír a grandes y chicos. Muy bueno para regalar.

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO