Gastronomía es presentado por:
Publicado el 27 de septiembre, 2018

Italia en código argentino

Autor:

Rodrigo Martínez

El Sottovoce, un clásico bonaerense, se trasladó hace poco al Casa Costanera. Recetas recargadas de ingredientes, abundante, siempre generosos con el queso y despreocupada a la hora de contar calorías.

Autor:

Rodrigo Martínez

En voz baja, así ha sido el traslado en la modalidad de franquicia del reconocido restaurante de Puerto Madero que se asentó en el segundo piso del mall Casa Costanera. Mantiene recetas y el sello de su matriz: platillos contundentes, sabrosos, servicio impecable y ese traslado goloso y gozador de la cocina italiana versionada a la argentina.

 

El estándar es alto por la puesta en escena de este comedor que dispone de mobiliario confortable, espacios elegantes, un equipo de servicio siempre rondando y preocupado por los requerimientos del comensal. En la carta figuran preparaciones que son un fiel traslado de la cocina italiana en código argentino, traduciéndose esto en un repertorio de recetas recargadas de ingredientes, abundante, siempre generosos con el queso y despreocupada a la hora de contar calorías.

 

La recepción incluye una competa panera con bollería, pan de nueces, grisines y crackers de parmesano. Probamos su emblemática Ensalada Caprese, que en reemplazo de la estival albahaca incorpora rúcula, jamón crudo y lascas de queso parmegiano. La mozzarella queda como actor de reparto ante la personalidad de los otros ingredientes presentes en esta propuesta. La porción, abundante. Los sabores, profundos.

 

La oferta de fondos, o primi piati, es presidida por el famosos Malfatti Gratinati (en la foto, a la derecha). Un plato fuerte, por donde se le ataque. Acá el queso es protagonista sin mezquindades en el gratinado y el toque extra de grana padano. La porción y la carga calórica invitan a compartirlo. Los gnoccis, delicados, casi aéreos, sabrosos en su baño de queso y bechamel con trocitos de jamón y toques de pimienta verde y paprika.

 

Otros platillos disponibles en carta que destacamos son sus Berenjenas a la parmesana o los clásicos Ravioles fritos rellenos de ricota y espinacas, para el comienzo o  Papardelle con ragú de cordero o sus Espaguetis negros con gambas; son parte de su oferta bonaerense que tiene un deleitoso espejo a este lado de la cordillera.

 

Si queda espacio para el postre, la recomendación va por un licoroso y paradigmático Tiramisú, de manual, con mascarpone y nada almibarado, notas precisas de café. Una propuesta sólida, de fine dine de influjo italiano, un refugio “para los viudos del Da Carla”, como apunta muy acertadamente el cronista Juan Antonio Eymin, y con platillos que invitan a compartir si no quiere asumir una larga cita con la trotadora.

 

Sottovoce. Nueva Costanera 3900, nivel 1 y 2. Vitacura (ver mapa). Teléfono 22486 2091. Atiende de lunes a domingo de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 23.30 horas. Precio promedio por persona $25.000