¡Buenas tardes! Partimos este informe con una muy buena noticia para los amantes de la ópera y el ballet. Gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de Providencia y el Royal Opera House de Londres, a partir de este sábado, y por cuatro fechas más, se transmitirán en diferido y con subtitulación en español algunas obras que se presentarán durante el año. Un lujo en el Teatro Oriente y con precios muy convenientes, sobre todo para los vecinos de esa comuna.

También este fin de semana se estrena en Netflix el documental «Leaving Neverland», que aborda el tema de los supuestos abusos sexuales cometidos por Michael Jackson contra menores de edad. En su columna, Fernanda Demaria analiza una arista insospechada del caso: ¿qué hacer con la obra de un posible pedófilo? ¿Debieran seguir tocándose sus canciones en la radio?

En gastronomía, le recomendamos la versión citadina del conocido restaurante Rincón del Poeta, que funciona desde 1992 al lado de la casa en Isla Negra de Pablo Neruda, en la V Región. Claro, porque hace no mucho -y a pasos de La Chascona, su casa en Santiago- abrió su segundo local, en pleno barrio Bellavista. Se mantiene el influjo marino, pero en un ambiente más urbano.

Para los nostálgicos, una playlist con hits que cumplen medio siglo de vida: Los Beatles, Led Zeppelin, The Who, Joe Cocker, Bob Dylan y hasta Neil Young integran esta lista. Y si hablamos de leyendas, no podemos dejar de lado a Robert Redford, quien actúa en la recién estrenada película «Un ladrón con estilo».

La situación del diputado Gabriel Silber está bastante enredada. Por lo mismo, y con su humor de siempre, Mecha Corta le dedica unos alambicados tallarines hechos en casa. Habrá que tener paciencia para prepararlos y también para salir de este embrollo, que logró sorprender a muchos por su analogía con series como «House of Cards».

¡Que disfruten!