Gastronomía es presentado por:
Publicado el 14 de marzo, 2019

De Isla Negra a La Chascona

Autor:

Rodrigo Martínez

El Rincón del Poeta ahora también se puede disfrutar en Santiago, en Bellavista, con una carta llena de guiños a la obra de Pablo Neruda y una dosis de buen humor. Influjos del mar en un ambiente citadino.

Autor:

Rodrigo Martínez

El conocido restaurante de Isla Negra se duplica en Bellavista cerca de otra residencia emblemática del premio Nobel, Pablo Neruda. Acá luce el trabajo del chef Mauricio Pino, quien trasladó productos, sazones y preparaciones que evocan el mar y sostienen una cocina de buen humor y sabor. En Santiago hay un aire menos nostálgico y más citadino, pero inspirado en la cocina que han forjado en el Litoral de los Poetas.

Manda el influjo marino. Se advierte en entrantes como Ceviche de Proa o 20 Causeos de Amor que incluye lapas (según disponibilidad), palta, cebolla y mayo casera. O licencias como una selección de mariscos en tempura con salsa de tomates bautizada como La Chascona. De los fondos, hay opciones como un salmón a la plancha con charkikan (sic) y queso de cabra, llamado El Nobel, y lo cierto es que la combinación está como para darles un premio.

La carta está minada con guiños a la obra del poeta y una dosis de buen humor. En su selección Nuevos Sándwiches Elementales  nos llama la atención La Hormiguita, una burger de algas, con queso, tomate, mayo y palta, una verdadera oda a las posibilidades de nuestras costas que se conjuga con nuestra predilección al queso y al dressing italiano. También hay opciones para carnívoros acérrimos y una sandwichería más tradicional para los más ortodoxos.

También corroboramos que hay una atractiva propuesta bebestible en su carta de cócteles. Desde el Coquetelón, que Neruda servía a sus visitas (con espumante, y los licores Drambuie y Cointreau); aventuras que homenajean al poeta como El Winnipeg que incluye pisco, aceto de higo y jugo de naranja/pomelo; o La Matilde, con gin, aguamiel de pimentón, infusión de manzana-jengibre, rellenada con tónica y romero, una fresca versión de un gin tonic, con un toque muy especial.

Una cocina sencilla, conectada con el mar y con los productos de su homónima casa matriz. Nos atrevemos a decir que la clonación es perfecta, pero el ambiente les dará un extra citadino, urbano y hay buenos augurios para esta cocina ubicua y bien propagada.

Rincón del Poeta Bellavista. Constitución 236, Providencia. Tel 9 8239 3893. De martes a domingo de 10.00 a 23.00 horas. www.rdpbellavista.cl

También te puede interesar: