Gastronomía es presentado por:
Publicado el 03 de octubre, 2019

Comiéndome el mundo, por Pipe Sánchez: ¿Qué comer en Lima, además de cebiche?

Autor:

Pipe Sanchez

Lima es una ciudad que cada año recibe más turistas. Además de su historia y su animada vida nocturna, la capital peruana tiene muchísimos platos exquisitos que quizás no reciben la atención que merecen. Aquí, les dejo más de una razón para que su paladar se enamore aún más de Perú.

Autor:

Pipe Sanchez

Hace tiempo ya que Lima pasó a ser un gran destino turístico, sumándose a Cuzco como un imperdible en Latinoamérica. Pero en general escucho mucho el debate de «dónde comer el mejor cebiche», y a pesar de que es de mis platos favoritos, me gustaría ampliar la conversación e indicar otros platos que son tanto o más ricos, pero quizás no han recibido el empuje publicitario necesario.

Comencemos entonces. Además del cebiche, ¿qué más hay que probar? La lista es amplia. No quiero limitarme a mencionar los las múltiples opciones culinarias que existen en Lima, sino que también me gustaría decirles dónde comer y tomar algunas de estas maravillas, y explorar otras alternativas que quizás nunca hubiesen pensado probar en esta increíble ciudad.

Por ejemplo, una de las mejores hamburguesas que he comido en mi vida (y debo decir que llevo más de 1.000 en los últimos tres años), está en el bar de carnes del restaurante Osso, un restaurante que ha impulsado los cortes nacionales y los ha llevado a otro nivel (incluso madurando por más de 300 días): im-pre-sio-nan-te. Es clave pedir la Burger Mess: doble hamburguesa smashed, queso americano, mermelada de tocino y una exquisita salsa.

Si quieren mariscos, como la mayoría de los que vamos de visita a Lima, la oferta es interminable. Costanera 700 es un excelente restaurante de lujo, o si quieren algo más informal, vayan a La Preferida. Es una «bodega» con más de 60 años, y que sigue cocinando igual de bien que en sus inicios. Ahí pueden darse un festín. Recomiendo, además del sánguche de jamón glaseado, que vayan por el tiradito de fortuno con yuyo frito, pulpo tostado, rábano y salsa de cilantro; la causa acebichada con pejerrey rebozado; y terminen con un guargüero relleno de manjar blanco. ¡Exquisito!

¿Y los vegetarianos? Tranquilos, los tengo cubiertos. Independientemente de que Perú es el paraíso de los mariscos, la creatividad gastronómica también llegó a la cocina basada en plantas. Y a pesar de que no es un restaurante 100% veggie, Mó Bistró sí luce un par de excelentes opciones vegetarianas. El menú cambia constantemente, y una opción que no falla es el brunch.

¿Y el mundo del cóctel? Bueno, Barra 55 es un pequeño bar en el sector de Barranco, con más de 20 etiquetas de Gin (incluido uno local) y combinaciones que sacan lo mejor de la coctelería peruana. Aquí los invito a que abran la mente y el paladar para probar algunas de sus innovadoras propuestas.

Comida en Lima hay muchísima, a buen precio y muy rica. Espero que con esta pequeñísima guía, se atrevan a probar nuevos platos, y queden con muchas ganas de volver.

También te puede interesar: