Tragos es presentado por:
Publicado el 21 de febrero, 2019

Cocteles portables para llevar a toda ocasión

Autor:

Rodrigo Martínez

El nicho de las bebidas RTD -listas para beber en el momento- no contaba de una opción de lujo. Hasta ahora.

Autor:

Rodrigo Martínez

Esta iniciativa de italianos es una sigla: NIO (Needs Ice Only). Esta iniciativa constituye la cima, el pináculo de la categoría de las bebidas ready to drink (RTD). Una categoría que ha ayudado a disparar el consumo de destilados a nivel masivo. Es el caso del whisky (creció un 48% su consumo en los últimos tres años, a cifras del 2018) y se apoya usualmente en opciones que apuestan a la desacralización de su consumo. El nicho de las bebidas RTD -listas para beber en el momento- no contaba de una opción de lujo. Hasta ahora.

NIO utiliza alcoholes e ingredientes de calidad y empaques biodegradables. Se trata de cocteles que se preparan de manera sencilla (en apenas un puñado de pasos) sin necesidad de ser un experto en mixología o contar con el talento de un bartender. Otro valor que encontramos en esta iniciativa es que son portables. Es como llevar una apertrechada barra en estos kits que incluyen todo lo necesario (salvo el hielo) para preparar conocidas recetas liquidas. Hay nombres propios que le resultarán tan renombrados como prestigiosos. A saber,  Manhattan, Negroni, Margarita, Cosmopolitan, Gin Sour, entre otros.

Sólo necesitará hielo, idealmente a partir de agua filtrada o hervida, como recomiendan los expertos. También es posible combinar en una caja distintos cocteles y llevar un bar donde quiera, sin el sonoro “tin-tin”, ni el aparatoso traslado de las botellas. Una coctelería precisa, sencilla y deleitosa.

NIO. Disponible en cajas desde $34.960. Para información adicional visite la web www.niococktails.cl. Contacto ventas@vipitalia.cl