Como en Casa es presentado por:
Publicado el 23 de abril, 2020

Cocinar al estilo de “Downton Abbey”

Periodista Virginia Araya

Entre los consumos de esta cuarentena provocada por el Covid-19, los entretenimientos caseros para sobrellevar el tedio del encierro han tenido un crecimiento cuantitativo y, entre ellos, los tutoriales de cocina on line. Aquí les recomendamos algo más intenso pero que reúne cocina, diversión en casa y cine.

Virginia Araya Periodista

Se trata del libro de recetas de la deliciosa Mrs. Patmore (interpretada por la actriz Lesley Nicol), la cocinera jefa del castillo de la familia Crawley, titulado “The Unofficial Downton Abbey Cookbook” (2012), escrito por Emily Ansara Baines, una reconocida chef estadounidense. Con el llamado “Lleve Downton Abbey a su mesa con las recetas de los de arriba y de los de abajo”, el libro tiene una elegante edición de tapa dura que recopila más de 150 recetas, cada una con comentarios sobre la ocasión para ser servidas o las preferencias de cada personaje por algún plato especial.

Está dividido en dos partes. La primera, titulada “Cenando con los Crawley”, tiene 8 capítulos con recetas sofisticadas, como los canapés de cangrejo de Lady Mary, papas con caviar y crema fraiche, carnes suntuosas (por ejemplo, el Mrs. Patmore’s perfect pork roast, del que está “particularmente orgullosa”), un té propiamente inglés paso a paso (Mrs. Isabel Crawley’s smoked salmon tea sandwiches) o los “Mrs. Patmore’s extravangt eclairs” para el postre, todos con tips de etiqueta para ser servidos. La segunda parte, de 4 capítulos, se llama “Sustento para el  staff” y aquí encontramos deliciosas recetas de  desayunos contundentes para empezar el día de 12 horas de trabajo, con el “Working class porridge” o meriendas de mediodía como el “Tom Branson´s Guinness corned beef” o las “Downstairs smashed potatoes”. Entretenido de leer y comer.

Disponible en Amazon y en Buscalibre está en oferta a $19.660 ($28.080).

Y para compartir datos, en Facebook su fanpage es TheUnofficialDowntonAbbeyCookbook

http://www.facebook.com/TheUnofficialDowntonAbbeyCookbook/

Todo listo entonces para que avise a su familia: “Dinner is served”.

Puede leer la reseña de la película aquí.

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete