Cine en su Casa es presentado por:
Publicado el 06 de agosto, 2020

Cine a la mexicana

Periodista Virginia Araya

La Corporación Cultural de Las Condes y la Embajada de México organizaron un Festival de Cine Mexicano al que se puede asistir virtualmente hasta el domingo y de manera gratuita. Se trata de cinco películas que estarán disponible en la página web durante 12 horas.

Virginia Araya Periodista

Hasta este domingo se puede asistir virtualmente al Festival de Cine Mexicano, organizado en conjunto por la Corporación Cultural de Las Condes y la Embajada de México. Se trata de cinco películas vía streaming desde el sitio www.culturallascondes.cl.

La exhibición comenzó el miércoles pasado, adelantándose a la conmemoración oficial que cada 15 de agosto festeja el Día Nacional del Cine Mexicano, promoviendo el aporte cultural de su factura. Cada película estará disponible en la página web durante 12 horas, de 12:00 a 00:00 horas, y se puede acceder a ellas de manera gratuita. Se trata de historias profundamente humanas, varias de ellas protagonizadas por niños, rodeadas por el simbolismo de lo mágico, del colorido y de sus particulares creencias populares.

Programa:

Jueves 6: La Tirisia (2014), de Jorge Pérez Sonalo, sobre dos mujeres en una aldea que  tienen que enfrentarse a sus amigos porque quedaron embarazadas del mismo hombre.

Viernes 7: Alamar (2009), de Pedro González- Rubio,  ganadora del Premio Ariel a mejor ópera prima y a Mejor Película en el Festival de Rotterdam de 2010. Narra el singular y entrañable  viaje de  Natan y su padre, antes de partir a Europa.

Sábado 8: González. Falsos profetas (2013), de Christian Díaz Pardo,  cuenta la historia de González,  un hombre joven, gris, solitario y rutinario, sin trabajo y endeudado, contratado en el call center de la Iglesia de la Luz Universal para su programa de televisión “Pare de sufrir.

Domingo 9: Más Amaneceres (2013), de Jorge Leyva, sobre Diego,  un niño de 11 años que vive en una pequeña comunidad costera y sufre varios contratiempos justo antes del cumpleaños de su amiga Eva.

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO