Cocina con cuento es presentado por:
Publicado el 26 de julio, 2018

Botánica para bebedores

Autor:

Rodrigo Martínez

El libro es un cóctel en sí que combina datos científicos con historias curiosas, anécdotas y más de 50 recetas. Es a la vez un manual de agricultura y consumo de bebidas. Una herramienta fundamental para el connaisseur del creciente universo de los cocteles.
Autor:

Rodrigo Martínez

Editada recientemente en español por Salamandra, bajo el sello Fun & Food, Botánica para bebedores invita a brindar con una perspectiva alcohólica de las plantas, mezclada en porciones equivalentes con un poco de historia, pizcas de apuntes de horticultura y consejos agrícolas para incentivar al lector a armar una huerta en un balcón o al menos tener un puñado de macetas en casa.

La autora de este libro está asociada al mundo de la investigación científica, responsable de seis libros que versan sobre peligros y placeres de la naturaleza (www.amystewart.com). Por lo mismo, el libro es también una invitación. ¿Qué planta desea beber hoy? ¿Cebada, uva, papa, caña de azúcar, arroz, eneldo, flor de saúco, alcachofa, manzana? Acá hay un zanjar de aguas turbias sobre todo por la mitología que rodea a la botánica y a la historia de la coctelería. El libro es un cóctel en sí que combina datos científicos con historias curiosas, anécdotas y más de 50 recetas. Es a la vez un manual de agricultura y consumo de bebidas. Una herramienta fundamental para el connaisseur del creciente universo de los cocteles. A modo de guía alfabética, nos detalla la historia, el anecdotario y las propiedades (tanto beneficiosas como tóxicas) de más de 150 plantas, flores, frutos, rizomas, árboles y su encuentro con procesos químicos y en especial en su relación con el alcohol.

Botánica para bebedores. Amy Stewart. Fun & Food (Editorial Salamandra), 2017. 408 páginas. Distribuye Editorial Océano. En librerías. Precio de referencia $28.000.

También te puede interesar: