Gastronomía es presentado por:
Publicado el 20 de junio, 2019

Arribo nikkei a Borderío 

Periodista, crítico gastronómico Rodrigo Martínez

Niki es una propuesta que aporta un valor al universo de los bocados envueltos en arroz. Se advierte con nitidez la mano del chef, que es siempre sabrosa, atrevida, a veces iconoclasta, y que en el rótulo elástico de lo nikkei se permite aventuras comestibles para descubrir y deleitarse.

Rodrigo Martínez Periodista, crítico gastronómico

Bajo los nuevos aires que soplan en el centro gastronómico de Vitacura nace Niki, de la mano del empresario gastronómico Gabriel Délano y el saber hacer de José Ozaki. La propuesta osa con combinaciones que son puro sabor y deleite. Hay makis con muchos recovecos de sabor, además de sabrosos y frescos tiraditos. Toda una vuelta de tuerca a los “rollos” y un llamado a desentenderse del sushi como commodity.

De entrante, intente hacer una estación compartida en su Tiradito mixto ($10.800), que es una mezcla fresca y bien sazonada del mar con salsa de ají amarillo que más que picor aporta un coqueteo con el paladar muy agradable. Otro tiempo inaugural que les proponemos es el Wonton criollo, relleno con pollo, salsa criolla, crema de leche de tigre, que evidencia una factura tan lograda que a pesar de su contraparte húmeda logra mantener indemne su naturaleza crocante. En su extensa carta hay coqueteos con otras proteínas (envueltos en filete) con camarón panko en un maki llamado Niki niku maki ($8.400). Otro crisol de sabores compendiados en un rollo es el Haneda Maki, relleno de unagi (anguila), con palta, camarón tempura bañado en salsa Haneda (golosa y compleja fiesta compuesta de mayonesa, masago y siracha). Ojo, que también hay opciones vegetarianas y veganas.

Es una propuesta que aporta un valor al universo de los bocados envueltos en arroz. Se advierte con nitidez la mano de Ozaki, que es siempre sabrosa, atrevida, a veces iconoclasta, y que en el rótulo elástico de lo nikkei se permite aventuras comestibles para descubrir y deleitarse.

 Niki. Av. Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura. Tel. 22941 5000. Lunes a jueves, de 12.30 a 16.00 y de 19.30 a 23.00 horas. Viernes y sábado, de 12.30 a 16.00 y de 19.00 a 0.00 horas. Domingo de 12.30 a 17.00 horas. www.niki.cl

También te puede interesar: