Hay algo allá afuera es presentado por:
Publicado el 25 de junio, 2020

Anécdotas de escena desde el Municipal de Las Condes

Periodista Virginia Araya

En «El personaje de mi vida», distintos actores nacionales cuentan episodios interesantes de su trayectoria, además de anécdotas, rituales y más. Esta semana la invitada es Gloria Münchmeyer.

Virginia Araya Periodista

La reconocida y premiada actriz Gloria Münchmeyer (única ganadora de la Copa Volpi de Venecia por su papel en “La Luna en el Espejo”) será la protagonista del tercer capítulo de “El personaje de mi vida”. La cita es este viernes 26 a las 8 de la noche, en conexión virtual desde el Teatro Municipal de Las Condes.

Se trata de entretenidos episodios conducidos por el matrimonio de actores compuesto por Antonia Santa María y Álvaro Viguera, quienes desde su casa -confinados, como todos- revisan en microprogramas de poco más de 30 minutos la trayectoria y motivaciones de un personaje destacado en la escena chilena. “El propósito de esta conversación es conocer más de nuestros actores y su trabajo, a partir de un personaje de una obra de teatro que sueñen con interpretar o que ya lo hicieron,  y haya marcado su carrera”, cuentan los conductores.

Ya se han emitido dos capítulos, el primero con la actriz Paola Volpato y luego otro con el actor y cantante Gabriel Cañas (disponibles en la página web), y ahora el turno es de Gloria Münchmeyer. Y desde el tráiler de promoción promete, se siente su típica ironía y lo sabrosa que será la conversación, plagada de anécdotas, recuerdos y confesiones varias.

Un momento importante del programa es cuando se pide al entrevistado interpretar el “personaje de su vida” a través de una escena escogida, que podrá ser leída o actuada según el entusiasmo con que asuma el desafío. Con un tono muy ameno, juvenil y relajado, Viguera y Santa María no solo aportan cercanía con los invitados, sino que además entregan sus conocimientos teatrales, en una conversación que engancha al espectador.

El programa usa la plataforma Zoom para su realización, hoy cotidiana en el consumo de productos culturales, pero incluye también recursos audiovisuales como edición, diseño y musicalización. Muy entretenida es la sección final del “Cuestionario Teatral” al entrevistado, con preguntas como su obra preferida, el rito antes de subir al escenario, qué otro rol le gustaría tener si no pudiera actuar o lo infaltable en un camarín. Por lo mismo, el exceso de halago o de amistad entrañable sobran.

Muy buena co-producción entre el Teatro Municipal de Las Condes y La Santa Producciones para la oferta que hacen de #CULTURAentucasa. Ojalá sean muchos los capítulos y se vaya creando un valioso archivo nacional teatral de los protagonistas en primera persona.

Viernes 26 de junio a las 20 horas en www.tmlascondes.cl

Próximo invitado: Cristián Campos, viernes 3 de julio, 20 horas.

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete