Gastronomía es presentado por:
Publicado el 23 de agosto, 2018

“All you can eat-drink” en Pirque

Autor:

Rodrigo Martínez

Un atractivo panorama campestre, tradicional, chileno. Ideal para los fines de semana de septiembre, especialmente ahora que el clima permite siestas en el pasto y largas conversaciones al aire libre.

Autor:

Rodrigo Martínez

Como bienvenida al mes de las celebraciones patrias, un dato campestre, nacional, costumbrista. A unos 40 minutos de Santiago se enclava este centro de eventos, con un atractivo espectáculo consagrado al caballo nacional y un buffet con comida y bebidas ilimitadas. Razón suficiente para ser imán para eventos de empresas, matrimonios y el apetito recurrente de vecinos del sector y turistas que buscan una experiencia rural, con los sabores de nuestro campo.

 

La experiencia comienza con una exhibición ecuestre concentrada en el caballo chileno, su carácter y destrezas. Sobre fardos de paja con mantas se distribuyen estaciones con aperitivos: sopaipillas, un delicioso paté de la casa, bebidas como sangrías, vino, cervezas, y una amplia variedad de soft drinks.

 

El proyecto está liderado por la familia Izquierdo Picasso y han dado con un impecable espacio para desarrollar lo que los apasiona y los conecta como familia: los caballos, el campo y la hospitalidad. Dentro, en un amplio salón se despliegan las estaciones que un día cualquiera contemplan porotos con mazamorra, crema de zapallo, cerdo a la miel, una jugosa plateada al jugo, papas salteadas, salmón con alcaparras, crema de champiñones, arroces y  papas fritas de factura casera, para los más golosos.

 

De las opciones de postre, fruta fresca, helados y dos impostergables: leche asada y una torta milhojas con manjar casero que fabrica una pastelera del lugar… simplemente seductora.

 

Beber sin límites. «En Pirque, el vino a granel es más barato que una bebida cola», nos confiesa el patriarca Felipe Izquierdo. Su vino es un Cabernet Sauvignon vinificado y embotellado por Viña Lafken. Un tinto joven, frutal, sin madera. Versátil y perfecto consorte de su propuesta comestible.

 

Es necesario ajustar su GPS o aplicación de su preferencia para llegar sin complicaciones. El camino más corto (Acceso Sur) tiene una salida algo enmarañada para quienes no son conocedores del sector. En general, un atractivo all you can eat-drink, campestre, tradicional, chileno. Ideal para celebrar los fines de semana de septiembre y sobre todo en la temporada primavera-verano en que el clima permite siestas en el césped para los que no pudieron resistirse a la tentación de repetirse un plato o servirse otra copa. Precio por persona $32.000 (incluye el espectáculo, aperitivo y buffet). Niños sobre 7 años pagan un menú de $7.000.

 

Lo Pirque. Casas de San Vicente, lote 4, Pirque (ver mapa). Tel. 9 8769 4344. De lunes a domingo desde las 13.00 hasta las 18.00, sólo almuerzos. www.lopirque.cl

También te puede interesar: