Cocina con cuento es presentado por:
Publicado el 14 de febrero, 2019

Algas pacíficas

Autor:

Rodrigo Martínez

Antes del sushi, antes del ceviche de cochayuyo, antes de la spirulina, estaban las algas nacionales, que hace más de 14.000 años forman parte de nuestro patrimonio alimenticio. Este libro es una invitación a incluirlas en la dieta nacional.

Autor:

Rodrigo Martínez

Montse Bradford hablaba hace décadas de la huerta del mar que nos plantean las algas, un producto muy subvalorado teniendo las costas que tenemos. En Algas pacíficas, mar y cocina de Chile, la artista visual y diseñadora Paz Escandón invita a revalorizar las especies que habitan nuestras costas.

Tres años de investigación dieron origen a este libro que trae 39 recetas tan tentadoras como saludables en base a cinco algas nacionales: cochayuyo, luche, chicorea de mar, luga y llaita. Desde entrantes hasta platos de resistencia e incluso postres. Lejos de un tratado de biología marina, además del componente culinario hay otras energías que atraviesan el texto; también habla de su valor simbólico en un acerbo cultural anterior a urbanizaciones y conquistas. Las algas nacionales son un alimento que hace más de 14.000 años forman parte de nuestro patrimonio alimenticio, antes del sushi, antes del ceviche de cochayuyo, antes de la spirulina. Es un manual de uso sabroso, salpimentado de hermosas ilustraciones, información dura y otra más sutil que es la invitación a sumarnos a la cruzada de la autora por imponer las algas en la dieta nacional, no sólo de quienes tienes restricciones alimentarias, sino -de lleno- en la canasta del omnívoro.

Algas pacíficas, mar y cocina de Chile. Precio de referencia $25.000.En librerías o mediante contactacto directo con la autora: mpazesc