Señor director,

Los principios de la Revolución Francesa en 1789 giraban en torno a los conceptos de la libertad, igualdad y fraternidad. Sin embargo, es extraño que la función connatural del Estado Moderno haya quedado fuera, la tan anhelada “Seguridad”.

Es innegable que hoy en día a lo largo de todo Chile, este tema es prioridad en todas las encuestas. Se hace impostergable abordar los problemas del crimen organizado, delincuencia, violencia, armas, drogas, entre otros.

La ciudadanía demanda mayor acción a nuestra clase política, sin importar su posición o base ideológica debido a que es un problema transversal que nos involucra a todos y necesitamos que estén a la altura de los tiempos.

Muchos nos preguntamos si la seguridad en Chile se combate con todas las herramientas que posee el Estado de Derecho, si la implementación de las leyes cuenta con los medios adecuados, cuál será el eje de un acuerdo nacional frente a esta materia, o si es necesario crear una nueva cartera exclusiva para abordar el problema de la seguridad del Estado en Chile.

Dudas tenemos varias, pero de algo si tenemos certezas; “Para crecer, expandir y proteger nuestra libertad, igualdad y fraternidad lo primero que necesitamos, es vivir en seguridad”. El futuro de Chile continua en juego.

Daniel Manchileo Zeballos

Deja un comentario

Debes ser miembro Red Líbero para poder comentar. Inicia sesión o hazte miembro aquí.