En diciembre había pedido a la Presidenta Michelle Bachelet que abandonara a sus “socios políticos impresentables” y que despidiera a sus “ministros ineptos” (ver nota aquí), pero esta vez el economista Klaus Schmidt-Hebbel disparó más fuerte.

En una conferencia dada la semana pasada en la Universidad de los Andes, el ex economista jefe de la OCDE cuestionó la gestión del gobierno, tildándola de “más bien mediocre”, y criticó el contenido de las reformas impulsadas, señalando que “si se hicieran lento todas estas reformas serían igual de malas, aunque se implementaran en ocho años”.

Según relata una nota de Pulso, Schmidt-Hebbel dijo que “la reforma tributaria es una locura que inventaron tres adolescentes llamados Jorratt, Arenas y otro que no me acuerdo. Es la reforma que ha impuesto el sistema tributario más idiota que se ha diseñado en un país de la OCDE desde que existe”.

Finalmente, el economista vaticinó que para corregir lo que se ha hecho hasta ahora “todos los programas presidenciales, de izquierda, derecha,  centro, en el 2016, van a tener tres reformas emblemáticas: tributaria, educacional y laboral”.

 

FOTO: AGENCIA UNO

Deja un comentario