Inscríbete gratis para recibir este informe directamente en tu correo electrónico.

Selecciona aquí cuales quieres recibir:

«Estamos todos perdidos en esto, aquí no hay empate, esto ya es un juicio sobre la clase política». De esa forma el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) abordó los casos Penta y Caval, que se han tomado la agenda noticiosa del país en los últimos dos meses, en una entrevista con radio ADN.

“Acá tenemos una situación muy delicada desde el punto de vista del deterioro de la imagen de la política en Chile”, señaló, agregando que el fenómeno se está dando desde antes que explotaran ambos casos.

Al ser consultado por la iniciativa anunciada ayer por La Moneda de diseñar un marco institucional “riguroso” para regular la relación entre la política y el mundo privado, el senador sostuvo que estos temas legales “pueden ayudar” a controlar “pero no resuelven el tema de fondo”.

“Podemos tener la mejor legislación del mundo, podemos tener un sistema en el que no haya aportes de empresas a las campañas políticas, podemos tener un mayor control y exigencia de transparencia de cómo operan los partidos, podemos tener incluso financiamiento público de la política, pero nada de eso puede evitar que alguien invente una boleta trucha el día de mañana”, dijo.

Respecto de la actuación del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, valoró que diera un paso al costado, pero cuestionó su falta de “prudencia” y “criterio” en el marco del caso Caval.

 

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Deja un comentario

Cancelar la respuesta