El diario El País entrevista al ministro Alberto Arenas en su visita a Madrid. En el diálogo, el titular de Hacienda defiende que “nuestra reforma fiscal mejora la equidad” y que “la estabilidad institucional que tiene Chile hay que acompañarla de estabilidad social y económica para que el crecimiento sea sustentable y estable en el tiempo”.

Respecto de las críticas del Financial Times (la economía de Chile encarnaría la “nueva mediocridad”), Arenas señala que “uno no sólo debe preocuparse del corto plazo, sino que también debe preocuparse del medio y el largo plazo. Quienes tienen miopía se preocupan sólo del corto plazo, no ven la realidad en Chile, como ese medio”, señala.

Al ser consultado por cómo la reforma tributaría podría afectar la inversión extranjera, el ministro se muestra optimista y sostiene que “he mantenido una reunión con empresarios españoles con intereses en Chile y me han manifestado su interés en seguir invirtiendo en Chile y participar en diversos proyectos relacionados con la salud, las infraestructuras, la energía y las concesiones, entre otras. También han mostrado su interés por nuestra pertenencia a la Alianza del Pacífico, que para Chile tiene voluntad integradora con otras alianzas de la región y que representa un claro valor añadido para nuestra economía”.

Deja un comentario