Señor Director:

Lo ocurrido el domingo en la Quinta Vergara no es xenofobia, es pobreza mental. Como bien señaló George Harris en su cuenta de Twitter, los medios de comunicación chilenos lo crucificaron durante días previos a su presentación, alimentando el odio y el resentimiento de un sector ideologizado de la sociedad. Me refiero a la izquierda chilena, que ejerce la cultura de la cancelación, no solo contra los miles de venezolanos que vivimos en este país —víctimas de la misma pobreza mental que destruyó el nuestro— sino contra cualquiera que piense diferente, sin importar su nacionalidad.

Hoy, las personas de bien se ven censuradas y funadas simplemente por pensar distintos. Aquellos que proclaman “dignidad” no solo han tergiversado su significado, sino que la pisotean en cada acto de intolerancia. A esto se suma el papel de ciertos medios de comunicación amarillistas, que en lugar de generar contenido de calidad, amplifican pequeñeces para polarizar, enardecer y dividir a la sociedad.

Este es el país que han construido.

Lucy Depablos

Participa en la conversación

1 Comment

  1. Esa necesidad de entremezclar absolutamente todo con política es lo que nos tiene mal. No nos desconozcamos: la rutina era de una pobreza humorística sin precedentes. La organización festivalera debe resaltar aún más el humor nacional.

Deja un comentario
Debes ser miembro Red Líbero para poder comentar. Inicia sesión o hazte miembro aquí.