Señor Director:

A propósito de la carta publicada en un diario de la capital titulada “Capacidad disuasiva del país”, suscrita por exministros de Defensa Nacional, donde señalan: «la postergación reiterada de los fondos de la Ley N° 21174, que financia las capacidades estratégicas de las Fuerzas Armadas, no puede seguir tratándose como una variable de ajuste fiscal más», surge la siguiente pregunta: ¿Qué hicieron quienes hoy formulan esta advertencia, cuando tuvieron responsabilidades de gobierno, para evitar que se llegara a la situación actual?

La defensa nacional requiere de una mirada de Estado, más allá de los ciclos políticos. El mantenimiento del potencial bélico y capacidad disuasiva del país es una tarea que no admite improvisaciones. Con la seguridad nacional no se juega.

Eduardo Villalón Rojas – Coronel de Ejército en retiro

Participa en la conversación

2 Comments

  1. Así es, no hicieron ni dijeron nada durante CUATRO años, en los cuales en cada ley de presupuesto difirieron el otorgamiento de esos recursos, mediante un expediente trucho, un resquicio legal, como no podían no cumplir con lo dispuesto, «difirieron»…….y lo hicieron 4 años consecutivos. La Oposición de ese entonces tampoco fue muy clara ni transparente que digamos, se hicieron los…………..y para guinda de la torta, la declaración citada la encabeza o lidera un payaso multifacético, apto para todo tipo de trabajo FISCAL bien remunerado. Él, al igual que un conductor de programa radial se autocalifican como militares con mucha experiencia ya que fueron cadetes por dos años desfilando en Parada Militar……………………………….

  2. Concuerdo con el planteamiento del autor y el comentario anterior.
    Es fundamental que el actual gobierno rectifique el rumbo y respete la asignación de los recursos para la Defensa, establecidos en la ley 21174.
    Ya estamos apreciando, las repercusiones de los errores cometidos en años anteriores.

Deja un comentario
Debes ser miembro Red Líbero para poder comentar. Inicia sesión o hazte miembro aquí.