Publicado el 09 de abril, 2019

Presidente Piñera afirma que se llegará a un acuerdo para «destrabar» reforma tributaria

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario reiteró su defensa al proyecto y señaló que servirá para sostener el crecimiento económico, crear puestos de trabajo, fomentar la inversión y la innovación, ayudar a las pymes y aliviar a los adultos mayores.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El proyecto de Modernización Tributaria enfrenta una semana clave en el Congreso. Mañana se votará si se aprueba o no la idea de legislar en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, y hoy la Democracia Cristiana se reunirá para definir una posición.

Frente a esto, en el marco de sus actividades en la región del Maule, el Presidente Sebastián Piñera señaló que «algunos tiene una predilección por criticar, obstruir y no facilitar el avance de los países, y otros tenemos una preocupación y compromiso por construir, por facilitar, por buscar el diálogo, por buscar los acuerdos”.

En este sentido, dijo mostrarse optimista y afirmó que «vamos a llegar a un acuerdo en materia tributaria, porque la modernización, lo han dicho todos:  los expertos, las pymes, los ex ministros de la Concertación, es necesaria para Chile». Y agregó que «tengo mucha fe, mucha confianza en que el Parlamento, y en particular la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, va a comprender todos los beneficios que significa la modernización tributaria y va a aprobar la idea de legislar».

El Mandatario reiteró que el proyecto servirá para «poder seguir creciendo con fuerza, para crear más y mejores empleos, para fomentar la inversión, la innovación y el emprendimiento, para darle un alivio tributario a las pymes, para darle un mejor tratamiento a los adultos mayores, para generar más recursos para las regiones necesita y con urgencia una modernización tributaria».

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que “la idea de legislar es la idea de conversar. A nuestro juicio nos parece inexplicable que hayan sectores de la oposición que se nieguen a legislar, que se nieguen a dialogar en temas de tanta importancia para las pymes, los adultos mayores, las regiones, el crecimiento”.

En esta línea, agregó que “hemos visto claramente que algunos quieren obstruir y nosotros apelamos a aquellos que quieren dialogar, a aquellos que están dispuestos a los acuerdos en beneficio de Chile”. Pero afirmó que valora “los planteamientos de los sectores moderados de oposición que entendemos que son de oposición, pero también entendemos que quieren dialogar por Chile”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más