Publicado el 22 de agosto, 2019

Ministra Cubillos por acusación constitucional: «Me quieren acusar por hacer mi trabajo»

Autor:

Sebastián Edwards

La titular de Educación se refirió al documento impulsado por el Partido Socialista, el cual contó con el apoyo de otros parlamentarios de oposición.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la acusación constitucional que presentará el Partido Socialista en su contra el próximo 5 de septiembre.

Frente a esto, señaló que «esta acusación no tiene ningún fundamento jurídico, me quieren acusar por hacer mi trabajo; por hacer las investigaciones y fiscalizaciones que hay que hacer; por escuchar a los apoderados; por tratar sacar la violencia de los colegios».

En la misma línea, agregó que “me quieren acusar por tratar de defender el derecho de los padres a elegir; por centrar el debate en la calidad de la educación y no centrarlo en debate ideológico; por gastar los recursos donde hay que gastarlo, en la educación inicial”.

Respecto a la polémica en la que se han visto enfrascados la ministra Pérez y el Partido Socialista, la secretaria de Estado aseguró que «la vocera no dijo nada diferente que no hayan dicho algunos de los propios dirigentes del PS cuando hubo su crisis de elecciones internas».

Ayer el jefe de bancada de diputados del PPD, Ricardo Celis, informó que la oposición decidió postergar el ingreso de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para el próximo 5 de septiembre.

Respecto a las razones de esta decisión, señaló que “hoy se entregan los documentos jurídicos y se han adjuntados nuevos elementos en la reunión, que dicen relación a elementos de la comisión de presupuestos, en relación a ejecución presupuestaria y otros datos que hacen necesario tomar un tiempo más para redactar el documento”.

Desde el Congreso, el diputado Pablo Vidal (RD), afirmó que «acabamos de conocer el documento, lo tenemos en nuestras manos y lo vamos a trabajar en completa confidencialidad y reserva en os próximos días junto a los equipos técnicos que nos apoyan”.

Esta cuenta con el apoyo del PC, FDRVS, PS, PPD y PR. Aunque la DC comprometió sus firmas ayer, hoy no participaron en la reunión de coordinación de la oposición

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más