Publicado el 05 de octubre, 2019

Colo Colo vence a la U. de Chile 3 goles por 2 en el Superclásico

Autor:

Emily Avendaño

Esteban Paredes marcó el segundo gol de Colo Colo y se convirtió en el máximo artillero de la Primera División Chilena.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Colo Colo recibió a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en la versión 186 del Superclásico del fútbol chileno y mantuvo su invicto de 18 años en la sede de Macul, con un gol de Julio Barroso en los últimos segundos del encuentro.

La U abrió el marcador gracias a un penal en el minuto 11 del encuentro. Una mano de Iván Rossi en el área de Colo Colo fue detectada por el juez Roberto Tobar y sancionada con la pena máxima en favor de los azules, y el volante Gonzalo Espinoza no falló.  No obstante, el empate llegó al minuto 50, en las piernas de Gabriel Suazo y la remontada llegó con el esperado gol de Esteban Paredes, quien se convirtió así en el máximo goleador del fútbol chileno, con su tanto 216.

Cuando Colo Colo controlaba el partido y jugaba mejor, vino el empate azul. Ángelo Henríquez dejó parado a Brayan Cortés para poner el 2-2 en el marcador. Parecía que este sería el marcador final, hasta que intervino Julio Barroso quien conectó solo en el área de la U y puso el 3-2 definitivo.

Camilo Moya cometió una fuerte infracción sobre Gabriel Suazo a la entrada del área azul. El volante estudiantil se llevó la segunda amarilla y deja a la U con un jugador menos, a cinco minutos de finalizar el encuentro.

Los clubes llegaron con realidades opuestas a la 23° jornada del Campeonato Nacional. Los «albos» lograron mantener su invicto en el recinto de Macul, y también permanecer como escoltas del líder Universidad Católica para asegurar un cupo directo a la próxima edición de la Copa Libertadores. Mientras los dirigidos por Hernán Caputtó se encuentran en los puestos de descenso directo.

En la previa Antofagasta se impuso sobre O’Higgins y le metió presión a la U en la zona de descenso.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más