El Ministerio de Salud informó que se decretará cuarentena en las comunas de Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y una parte de Independencia debido a un aumento importante de la incidencia de casos nuevos.

El ministro Mañalich informó que «se mantienen sin cambios el radio urbano de Arica, Temuco urbano, Osorno urbano, Punta Arenas, Chiloé, y respecto a lo que cambió el jueves pasado, se mantiene la mitad de Ñuñoa, la mitad de Santiago, El Bosque, San Bernardo y parte de Puente Alto».

Asimismo, señaló que «Chillán y Chillán Viejo dejan la cuarentena, pero se mantiene el cordón sanitario. Se levanta el cordón para San Pedro de la Paz y Hualpén, porque han tenido un desempeño adecuado en la incidencia de casos nuevos».

Durante la jornada de ayer se registraron 325 nuevos casos, llegando a una cifra total de 10.832 contagiados a nivel nacional. «Esto muestra una tendencia a la caída bastante consistente en el número de nuevos casos, prácticamente mantenemos la duplicación de casos, hasta la cifra actual demoró 22 días en materializarse lo que es una cifra muy esperanzadora», sostuvo el titular de Salud.

El Minsal lamentó el fallecimiento de 8 personas, por lo que el número de decesos asciende a 147.

El secretario de Estado remarcó que «hoy podemos sumar un total de 4.969 recuperados desde el inicio de esta epidemia en Chile, prácticamente 5 mil, lo que corresponde al 45% de los casos, y esperamos en algunos días más que el número de recuperados supere al de casos activos que hoy son 5.716».

Por su parte, señaló que desde el Ministerio «hemos decidido enfrentar con examen PCR algunas situaciones particulares de contacto, por ejemplo, tenemos una situación en un cité de inmigrantes, donde hay mucho contacto estrecho y ha habido varios casos».

Además, anunció que desde la próxima semana se comenzará a entregar el carnet covid.