En medio del periplo por Europa que lo tuvo hasta hace algunos días fuera de la escena política local, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió en una entrevista con el diario español ABC –publicada hoy– a los bombazos registrados en el país en los últimos meses.

Al ser consultado por quiénes son las personas que están detrás de este tipo de ataques, el jefe de gabinete sostuvo que “la información disponible hasta el momento es que son células muy herméticas ligadas a grupos anarquistas. No tenemos exacto conocimiento de cuántas puedan existir”.

En la misma entrevista, Peñailillo reconoció que el atentado en la estación de metro Escuela Militar marcó “un antes y un después” en este tema y sostuvo que su viaje por Europa ha sido “muy útil para ver el proceso de modernización de los servicios de inteligencia que ha hecho España y llevar lo positivo a la experiencia chilena”.

Finalmente, el ministro señaló que “no vamos a descansar hasta el último día de nuestro gobierno para que quienes estén detrás de estos hechos reciban las sanciones correspondientes”.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta