El Ministerio de Salud reportó 36.297 nuevos casos por Covid-19, de los cuales 20.700 corresponden a personas sintomáticas y 4.853 corresponden a personas asintomáticas. Hasta la fecha se registran 131.295 casos activos, cifra con la que se alcanza un total de 2.335.034 contagios en lo que va de la crisis sanitaria.

El ministro Enrique Paris indicó que «los nuevos casos confirmados a nivel nacional aumentaron 53% y 200% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente, por lo que es fundamental mantener las medidas de autocuidado, sobre todo en el periodo de vacaciones que estamos viviendo».

«Es cierto que hoy nos encontramos en una etapa diferente de la pandemia porque estamos más protegidos gracias a la vacunación, pero entre más reforcemos las medidas sanitarias de protección, menos riesgo tenemos de enfermarnos», señaló.

La autoridad sanitaria lamentó el fallecimiento de 63 personas en las últimas 24 horas, 30 más que hace una semana. Por lo tanto, los decesos a causa de la crisis sanitaria ascienden a 39.930 personas desde marzo de 2020.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica se informaron los resultado de 136.073 exámenes PCR y test de antígenos, alcanzando a la fecha un total de 30.558.887 tests PCR realizados a nivel nacional. La positividad nacional en las últimas 24 horas registró un 24,43%, la más alta desde el 1 de julio del 2020. En la Región Metropolitana marcó 24,72%.

Sobre la situación en la Red Asistencial, la autoridad sanitaria informó que 573 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 450 cuentan con apoyo de ventilación mecánica. Asimismo, afirmaron que hay un total de 256 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En cuanto a las Residencias Sanitarias, la autoridad dispone de 53 recintos de hospedaje, con 4.305 camas totales, quedando un total de 1.240 camas disponibles para ser utilizadas.