La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, realizaron un nuevo balance respecto a la situación de la pandemia de coronavirus en Chile.

Ayer se registraron 1.979 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra de contagios asciende a 357.658. En tanto, se reportaron 76 fallecidos, llegando a 9.533 decesos desde que comenzó la pandemia.

El subsecretario Zúñiga hizo hincapié en recordar «lo que ha sucedido en Punta Arenas u Osorno, que mediante el autocuidado y el distanciamiento físico, han logrado mantener una baja tasa de incidencia. Tenemos que aprender de ellos».

En cuanto a la ocupación de la red asistencial, se reportaron 1.445 personas hospitalizadas, de los cuales 1.158 se encuentran en ventilación mecánica.

El subsecretario destacó «la alta cantidad de test PCR realizados, y la búsqueda activa, donde también ha aportado enormemente la Atención Primaria de Salud, permite encontrar a las personas contagiadas y trazar a sus contactos estrechos».

En ese sentido, adelantó que «las comunas que van teniendo un buen comportamiento se revisarán el día de mañana, y si cumplen con los criterios establecidos, se determinará si avanzan o retroceden en los pasos».

Ayer se realizaron más de 24 mil test de PCR. Sobre esto, la subsecretaria Daza subrayó que «vemos de forma positiva el aumento de testeo. Ayer se realizaron más de 24 mil test y con una positividad del 9%».