El ministro de Salud, Enrique Paris, informó 2.031 casos nuevos  de Covid-19 en el país y 102 fallecidos a causa de la enfermedad. Además, precisó que “todas las regiones disminuyeron sus casos nuevos para el periodo de siete y catorce días. En la última semana, los casos detectados experimentaron una baja de un 30%, mientras que dicha disminución fue de un 40% en catorce días”.

Del total de casos nuevos, un 31% fue diagnosticado por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 10% se detectó por test de antígeno. En relación a la Región Metropolitana, un 23% fue detectado por BAC, un 13% por antígeno y 29% de los casos notificados son asintomáticos.

Respecto a la Red Integrada de Salud 2.127 personas se encuentran hospitalizadas en UCI por complicaciones graves de la enfermedad, de las cuales 1.742 están con apoyo de ventilación mecánica. Al día de hoy se cuenta con 441 camas críticas disponibles en todo el país.

Entre las regiones que más redujeron sus casos en siete días, se encuentra Magallanes (47,5%), O’Higgins (39%), Valparaíso (35%) y Los Lagos (34%). En tanto, las zonas que menos disminuyeron sus casos en este periodo son Atacama (15%) y Biobío (24%).

En cuanto a la de Red de laboratorios, se informó el resultado de 63.082 exámenes PCR y tests de antígeno, con una positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 3,19% y en la Región Metropolitana es de 3%.

El ministro Paris señaló que el promedio de los últimos siete días alcanzó un 3,5%. “La positividad sigue experimentando una baja y vemos cifras alentadoras en Magallanes, Antofagasta, O’Higgins, Ñuble, Los Lagos y Aysén. Pero también observamos el comportamiento de otras regiones que presentan una mayor positividad promedio en los últimos siete días, como es el caso de Los Ríos (6,7%), La Araucanía (5,0%), Atacama (4,5%) y Maule (4,2%)”, afirmó.