Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 01 de junio, 2016

México jugará de «local» en San Diego frente a Chile

Autor:

Renato Gaggero

Con “Chicharito” Hernández en un gran momento, el “Tri” tendrá frente a la “Roja” su último examen antes del debut con Uruguay. Los aztecas, a pocos kilómetros de su territorio, se sienten favoritos para ganar la Copa América.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“Jugar en EEUU es lo mismo que hacerlo en México”, señaló recientemente Javier “Chicharito” Hernández a la prensa local. El delantero del Bayer Leverkusen no está equivocado porque la Selección Mexicana tiene en su vecino país un apoyo potencial de 33,7 millones de seguidores: 11,4 nacidos en México y que viven en EEUU y otros 22,3 hijos o nietos de mexicanos.

Esta noche no será la excepción. El partido frente a Chile previo a la Copa América Centenario, se disputará en San Diego, una ciudad que se encuentra a sólo 20 minutos de la fronteriza Tijuana. Es por eso que los dirigidos de Juan Antonio Pizzi se encontrarán con un Qualcomm Stadium –donde juegan los Chargers de la NFL– que estará repleto de mexicanos.

Y así va a suceder en todos los partidos que dispute México en la Copa: frente a Uruguay en Phoenix, luego ante Jamaica en Pasadena y finalmente con Venezuela en Houston.

Para el nuevo entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, esta condición de “local” en EEUU, es una ventaja que el “Tri” buscará potenciar, aún más si para esta Copa el equipo llega con sus mejores figuras, a diferencia de las últimas dos ediciones del torneo.

MÉXICO - ARGENTINALa principal figura que presenta México para esta Copa América –y que debería tener minutos frente a Chile esta noche- es el propio Javier Hernández, compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, donde en la temporada 2015/2016 jugó 38 partidos y marcó 26 goles. Por México, ha convertido 29 tantos.

A “Chicharito” se suma el delantero del Benfica de Portugal Raúl Jiménez y el volante del PSV de Holanda Andrés Guardado. Este último fue el autor del único gol en el triunfo de los mexicanos ante Paraguay, el sábado último en Atlanta.

El equipo que va a enfrentar a Chile esta noche tiene una estadística formidable: lleva 18 partidos consecutivos sin perder y desde que Osorio tomó el mando, ha ganado los seis duelos que ha disputado. Destaca además el juego del defensa Héctor Moreno, del PSV Eindhoven holandés, y una columna vertebral proveniente del Porto de Portugal: el también defensa Miguel Layún, el volante Héctor Herrera y el delantero Jesús Corona. A ellos, también se suma el histórico Rafael Márquez.

Desde 1993 México ha sido un invitado frecuente de la Copa América y ha terminado entre los primeros tres del torneo en cinco oportunidades y en dos de ellas ha resultado subcampeón en dos ediciones. Y para la Copa América Centenario, llega como flamante campeón de la CONCACAF, lo que lo convierte en uno de los favoritos del certamen.

El partido de esta noche hay que mirarlo con detención porque eventualmente los aztecas podrían ser rivales de Chile en cuartos de final.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: