Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 07 de mayo, 2015

Máximo Pacheco fija actividad pública para el viernes y ratifica su condición de «favorito» para quedarse en el gabinete

Autor:

Renato Gaggero

El titular de la cartera suena al interior del oficialismo para asumir un ministerio de mayor rango, como Hacienda.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hasta la región de Antofagasta llegará mañana el ministro de Energía, Máximo Pacheco, para participar en la inauguración de la Planta Fotovoltaica “María Elena” y para dar una charla en un seminario. Su salida a terreno –que fue informada este mediodía por su equipo de prensa- ocurrirá 40 horas después de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que pidió la renuncia a todos sus ministros y que dará a conocer la conformación del nuevo gabinete en un plazo autoimpuesto que vence el sábado en la tarde-noche.

La actividad de Pacheco, a quien se le reconoce como cercano a la Mandataria, es una señal de lo que se viene comentando en las últimas horas al interior del Ejecutivo, donde indican que el ministro no saldría del gabinete y que, al contrario, podría ser cambiado a una cartera de mayor rango, como Hacienda, o incluso a alguna con sede en La Moneda. Otro escenario que se comenta es que asuma como biministro, de Economía y Energía.

Si bien Bachelet pidió ayer a los ministros -en horas de la tarde y a través de su jefa de gabinete- que pusieran sus cargos a disposición, varios desconocían que la jefa de Estado haría pública la situación en la entrevista que concedió a Don Francisco en Canal 13.

Esta mañana el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que “mientras la Presidenta no informe la composición del nuevo gabinete, todos los ministros nos mantenemos en funciones trabajando como siempre con absoluta lealtad con la Presidenta y el país”. Sin embargo, en varias reparticiones gubernamentales abundaron hoy las reuniones a puertas cerradas y pocas actividades públicas a la espera de la decisión presidencial. La portada del vespertino La Segunda reflejó el actual momento con el título: «Ministros en el limbo«.

La agenda de Máximo Pacheco mañana en Antofagasta es la siguiente:

10.00 hrs.- Participa de la inauguración de la Planta Fotovoltaica «María Elena», de la empresa SunEdison.

14.00 hrs.- Participa en el encuentro “Desafíos, estrategias y oportunidades energéticas de Antofagasta, una ciudad del futuro”.

Lugar: Salón Auditorio Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: