El curriculum de Enrique Alcalde dice que fue el mejor alumno de su promoción, obteniendo nota final 7,0. Agrega que es magíster en Ciencia Jurídica y doctor en derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es titular de la cátedra de Derecho Civil en la UC y miembro del Centro de Gobierno Corporativo de esa casa de estudios.

Hasta hace un par de semanas lideraba el área de litigios de P.P.U. (Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría). Participó en el juicio La Polar representando a uno de sus directores, Andrés Ibañez, frente a la demanda de accionistas minoritarios y también en reclamación por multa de la SVS. Representó a José Codner (FASA) frente a la demanda de AFP Capital y a la SVS. Durante años representó en diversos juicios al Banco Santander y fue el abogado de Minera Los Pelambres en el juicio denominado «aguas del minero».

En la actualidad, participa en el caso Cascadas por la AFP Hábitat y Provida.

Tras una breve negociación, Alcalde decidió asociarse al estudio fundado por el abogado Iván Marinovic, que a partir de ahora pasa a llamarse Marinovic Alcalde y Asociados.

Al mismo tiempo, se incorporaron a la nueva firma los abogados Benjamín García Mekis y Tomás Ruiz Tagle Barros.

Benjamín García proviene también del área de litigios de P.P.U. donde conoció y trabajó estrechamente con Enrique Alcalde. Es especialista en Derecho Civil y Comercial.

Tomás Ruíz Tagle posee un Master en la Universidad de Columbia y es considerado entre sus pares como un abogado corporativo con conocimientos en el ámbito de los llamados «family offices». Durante más de un año trabajó como asesor presidencial en el «segundo piso» de La Moneda.

admin_libero

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Consectetur tempore ipsa, totam voluptate debitis fuga quasi, minima maiores inventore, dolorem molestiae aliquid quibusdam dolore placeat officia...