Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 23 de octubre, 2019

Intendenta Rubilar: «Somos muchos los que tenemos que pedir perdón. Y después del perdón, a la acción»

Autor:

Sebastián Edwards

La Intendenta de la Región Metropolitana conversó con La Mirada Líbero en Agricultura sobra el trabajo que se viene para reconstruir la ciudad y «las confianzas». Además, se refirió a los anuncios de anoche: «Tenemos que entender que no podemos ofrecerlo todo porque sería mentirle a la gente de nuevo».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Vamos a trabajar muy duro, vamos a dejar literalmente los pies en la calle para reconstruir esta ciudad y en esa reconstrucción también tiene que ver con reconstrucción de confianzas». Así lo expresó la intendenta Karla Rubilar en conversación con  Mikel Uriarte en La Mirada Líbero en Agricultura.

Rubilar ha sido una de las protagonistas de estas jornadas por la entrega de información y en los recorridos que ha hecho por la región. En ese marco señaló que cuando le ha tocado realizar vocerías y ser parte de estas en La Moneda, el interés está en «transmitir que estamos entendiendo el mensaje». Y agregó: «No se trata de volver a la normalidad como muchas veces decimos, sino que de entender que algo pasó, que algo cambió y que nos tenemos que hacer cargo de eso».

La inmensa mayoría, cuando se acerca el toque de queda, empieza a irse a sus casas y nos permite ver y visualizar quiénes son los que quieren hacer desmanes y destrozos».

Además, profundizó sobre el rol que le ha tocado cumplir a diario: «En medio de una crisis uno tiene que decir la verdad. Uno tiene que decir lo que está pasando (…), si se ha visto superado en algunas oportunidades, si no ha funcionado tan bien el transporte público como le gustaría, si ha tenido que suspender las clases en los colegios… Eso es lo que agradece la gente. Si yo estuviera al otro lado de la televisión o de la radio lo que querría es que me digan la verdad y que no me generen unas expectativas que no se van a poder cumplir».

Asimismo, la Intendenta aseguró que «en la experiencia de ser parlamentaria 12 años siempre me tocó ver que la gente no lo pasaba tan bien. Que había gente que llegaba a fin de mes y que no podía pagar la luz. Me tocó hacer muchas gestiones para ayudar a repactar».

No se trata de volver a la normalidad como muchas veces decimos, sino que de entender que algo pasó, que algo cambió y que nos tenemos que hacer cargo de eso».

Respecto a las manifestaciones que se han desarrollado en los distintos puntos de la capital, afirmó que «la inmensa mayoría, cuando se acerca el toque de queda, empieza a irse a sus casas y nos permite ver y visualizar quiénes son los que quieren hacer desmanes y destrozos. Es verdad que hubo un patrón que no habíamos visto nunca antes a nivel de violencia. Destrucción simultánea de redes del metro, días dedicados al saqueo de supermercados, días dedicados al ataque de suministro del combustible, es decir, algo bien concertado».

«Tenemos que entender que no podemos ofrecerlo todo porque sería mentirle a la gente de nuevo»

En cuanto a los anuncios entregados ayer por el Presidente Sebastián Piñera y el mea culpa, señaló que «fue súper potente el perdón del Presidente, en cadena nacional todo el mundo lo vio. No pide perdón por este gobierno sino que por muchos años atrás. Yo como ex parlamentaria también pido perdón, lo digo por todo lo que pude haber hecho y quizás no hice. Le puse todo el corazón, pero deben haberme quedado cosas por hacer y creo que somos muchos los que tenemos que pedir perdón, pero después del perdón, a la acción».

En el mismo tono, añadió que «tenemos que concretar los anuncios del Presidente rápido y tenemos que entender que no podemos ofrecerlo todo porque sería mentirle a la gente de nuevo.  Pero sí comprometer una carta que las cosas no van a volver a ser como antes. El esfuerzo hay que hacerlo, no lo vamos a poder hacer para mañana, pero hay que hacerlo».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: