Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 24 de agosto, 2016

Gobierno pagó $24 millones por canción para el proceso constituyente

Autor:

Renato Gaggero

Según publica el diario La Estrella de Concepción, el monto se habría dividido entre el autor de la obra (Carlos Cabezas) y el intérprete (Manuel García).
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A fines de abril de este año, en el Teatro Oriente de Providencia se lanzó “Corazón para hacer Constitución” (escuchar aquí), la canción de Carlos Cabezas y Manuel García que serviría para motivar a la ciudadanía a participar del proceso constituyente impulsado por el gobierno.

Pero la obra, que ha tenido escasa difusión radial y que cuenta con muy pocas visitas en Youtube, no fue una donación de los artistas sino que tuvo un costo para el Estado. Según publica hoy el diario La Estrella de Concepción, el ministerio Secretaría General de Gobierno licitó la pieza a la empresa Doble Giro y pagó un total de $24 millones por ella.

En la misma publicación se cita un documento obtenido través del sistema de Transparencia en el que se detalla el monto que habría sido pagado a cada uno de los artistas. Carlos Cabezas, que fue el autor y compositor de la obra habría recibido una cifra cercana a los $20 millones. Por su parte, Manuel García, que sólo interpretó la canción, se habría embolsado una cifra un poco superior a los $4 millones.

 

FOTO: AGENCIA UNO

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: