Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 25 de diciembre, 2014

Figuras públicas envían buenos deseos de fin de año a quienes fueron sus “adversarios” durante 2014

Autor:

Renato Gaggero

Jaime Bellolio, Fulvio Rossi, Josefa Errázuriz y Roberto Ampuero son algunos de los que se sometieron al ejercicio de “El Líbero”.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

 

 


En un año que estuvo marcado por varios desencuentros nacionales e internacionales, “El Líbero” pidió a distintas figuras públicas de nuestro país que enviaran un saludo de Navidad a las personas con quienes sostuvieron algún tipo de enfrentamiento durante el año, con el espíritu de contribuir a un clima de fraternidad en estas fiestas.

Si bien algunos de los contactados se excusaron de participar, otros sí accedieron a “reconciliarse” con su “adversario”. Así, Fernando Bórquez y la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz se enviaron mutuos buenos deseos pese a la ácida pelea en que estuvieron envueltos a raíz de la ordenanza municipal que limitó los horarios de funcionamiento de los locales nocturnos.

Asimismo, el escritor Roberto Ampuero le envió un saludo afectuoso al rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, con quien mantuvo un enfrentamiento epistolar (ver aquí y aquí) en las páginas de opinión de los diarios a raíz del 25° aniversario de la caída del muro de Berlín y del clima actual del país.

El diputado Jaime Bellolio (UDI), por su parte, se dirigió a toda la bancada estudiantil integrada por Giorgio Jackson (RD), Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC) y Gabriel Boric (Ind.) para desearles los mejores deseos para 2015 y regalarles “patines” para todos.

En tanto, Jorge Tarud, el diputado PPD que ha enfrentado en reiteradas ocasiones al Presidente Evo Morales por la demanda marítima interpuesta por Bolivia en La Haya, también quiso enviarle un saludo al Mandatario. Le pidió que “el espíritu navideño le llegue al fondo del alma” y que “no agreda” a nuestro país.

El ex ministro y ex senador del PS, José Antonio Viera-Gallo, tuvo problemas en noviembre para visitar en la cárcel al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López. Aún cuando iba como enviado de la Internacional Socialista, a Viera-Gallo se le impidió entrar al recinto penal. En este video, envió saludos al pueblo venezolano e hizo un llamado “de paz” al Presidente Nicolás Maduro.

El timonel de RN, Cristián Monckeberg, escogió al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para desearle los mejores deseos de fin de año y para que “todos los sinsabores” del 2014 entre el Gobierno y su partido “queden superados”.

El senador del PS y presidente de la comisión de Educación, Fulvio Rossi, envió su saludo de Navidad a Andrés Allamand, con quien ha sostenido varios desencuentros durante el año en torno a la reforma educacional. “Esperemos que el próximo año sigamos trabajando juntos por mejorar la educación de nuestro país”, señaló.

Finalmente, Sebastián Sichel decidió enviar su saludo navideño a la DC, partido en el que milita y del que ha recibido críticas debido a su participación en el movimiento Fuerza Pública, de Andrés Velasco. “Espero que reine la paz y la tranquilidad para que tomemos las mejores decisiones”, señaló.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: