Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 19 de octubre, 2017

[EN VIVO] Enade 2017

Autor:

Renato Gaggero

El foro empresarial se extenderá hasta las 18:30 horas y será transmitido vía streaming por "El Líbero".
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

 

Entre las 8:30 y las 18:30 horas, en Casa Piedra, se llevará a cabo una nueva edición del foro Enade, que lleva por título “NOVA TEMPORA: Dilemas y desafíos para un mundo nuevo”

El tradicional encuentro empresarial que organiza todos los años Icare, estará dividido en cinco sesiones. El panel inaugural (“Enfrentando un mundo nuevo”) contará con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet; el presidente de la CPC, Alfredo Moreno; la presidenta del consejo de ministros de Perú, Mercedes Araóz; y Juan Benavides (presidente de Icare).

El segundo panel (“Los grandes desafíos del desarrollo”) lo presidirá la ex ministra Vivianne Blanlot y reunirá a los economistas Pedro Videla, Klaus Schmidt-Hebbel y al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

La tercera sesión (“Liderando la transformación”) contará con las participaciones de Bernardo Larraín, Claudio Muñoz, Rajendra Sisodia, Rick Rideway y Alejandra Mustakis.

A la hora de almuerzo, como es tradicional, los asistentes podrán escoger entre cinco foros temáticos y, para el cierre, los cinco candidatos presidenciales que lideran las encuestas (Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, José Antonio Kast y Carolina Goic) entregarán sus principales propuestas para llegar a La Moneda.

Toda la programación de Enade (ver programa con horarios aquí) podrá ser seguida en vivo vía streaming por «El Líbero».

Juan Benavides: «Para el próximo Presidente de Chile, el desafío estará en restablecer un sentido de unidad nacional»

El presidente de Icare, Juan Benavides, abrió el Encuentro Nacional de la Empresa 2017 reflexionando, de cara a las elecciones presidenciales, sobre los desafíos que tendrá quien salga electo. «Para el próximo Presidente de Chile tal vez la parte más fácil de su carrera sea ganar la elección. El mayor desafío estará en establecer un sentido de unidad nacional y articular las diferencias para alcanzar el bien común», ya que  indicó que «este es el mayor desafío de una democracia, tanto en lo político como en lo económico».

Asimismo, en su exposición señaló que «Chile tiene un futuro auspicioso porque pese a tantas dificultades tenemos un corazón de clase media que aprecia lo que tiene y valora haberlo logrado por su propio esfuerzo».

Además, aprovechó de destacar la importancia que tiene la productividad para obtener mayor crecimiento económico: «Muchas ideas y medidas se pueden aportar para volver a crecer. Pero hay una que me parece especialmente segura y efectiva: creo que debemos recuperar el ritmo de crecimiento de nuestra productividad. El sólo llevarlo de -1% a 0 ya significaría agregar un punto más en nuestra tasa de crecimiento», dijo.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: