El fin de la “Generación dorada” marcó su salida

Este viernes, el gerente deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao, dio aviso de que la ANFP no extendería el vínculo del director técnico de la Selección. Este duraba hasta diez días después de finalizada la participación del plantel en las Eliminatorias, y bueno… 

Tras la caída 2-0 ante Uruguay, el estratega cerró una segunda eliminación consecutiva para nuestro país, tras quedar fuera del mundial de Rusia en 2018. En suma, se terminó también el ciclo de la llamada “Generación dorada”, dado que muchos de sus jugadores estrellas podrían haber disputado su último partido en clasificatorias representando a Chile.

Reputación: podría haber sido peor

Tras la medición de Retarget, Lasarte obtuvo 3,8 puntos de 10 posibles. Pese al bajo desempeño del DT al mando de la Roja (un 41% de rendimiento, el más bajo en los años de la Generación dorada), la rabia de los hinchas tuiteros no fue tan demoledora como con otros personajes que han pasado por el Liberómetro. Con solo un 10,9% de menciones positivas, el uruguayo pudo haber sufrido mayores castigos en Twitter.

“Resultados” y “Rueda”: los fantasmas que se aparecieron

La burbuja de palabras arrojó rivales y jugadores que protagonizaron el fallido camino de Chile hacia Qatar. Destaca la palabra “resultados” que, como se mencionó, fueron la gran deuda de Lasarte en La Roja: desde su llegada en 2021, dirigió 22 partidos, registrando siete triunfos, seis empates y nueve derrotas. 

Burbuja de menciones en Twitter

¿Comparaciones? Reinaldo Rueda, el ex entrenador de la Selección chilena, también salió en las menciones. El colombiano tampoco logró una clasificación de su propio país, de quien ahora es director técnico.

¿Pasó la prueba del Liberómetro?

Con más de veinte mil menciones en Twitter, y con un alcance aproximado de ciento doce mil usuarios que vieron publicaciones relacionadas, Martín Lasarte pasó el escáner de El Liberómetro, pero en amarillo. Aunque sus números son bajos, lo cierto es que en el fútbol, los hinchas siempre buscan culpables. Lasarte pudo haber quedado en cero.

Revisa el estudio completo de Retarget aquí:

Deja un comentario

Cancelar la respuesta