No pasó inadvertido pese a la contingencia

Tras quedar abajo como presidente del Senado luego de que Renovación Nacional no fuera parte de una negociación UDI – Evópoli con el Partido Socialista semanas atrás, Manuel José Ossandón continuó en el ojo del huracán. Esto porque el jueves recién pasado, la senadora Fabiola Campillai acusó al ex alcalde de Puente Alto de ofrecer votar a favor de la Ley de Indulto a cambio de interceder ante el Ejecutivo por los reos de Punta Peuco. 

Aunque Ossandón negó haber condicionado el voto de su par Fabiola Campillai para la Ley de Indulto, lo cierto es que las redes sociales no perdonaron al senador, pese a que fue una semana cargada de polémicas en el mundo político.

Reputación: la galería no aplaude

De 10 puntos posibles, Ossandón obtuvo 2,6, un puntaje bajo para quien años atrás era una carta presidencial. Con solo un 14% de menciones positivas, el senador no logró zafar del castigo de los usuarios tuiteros, quienes no les agradó el supuesto trade-off propuesto a Campillai. 

“Condicionó” y “Campillai”: las verdaderas conversaciones

A diferencia de Ossandón, el actuar de su compañera de hemiciclo fue defendido por los tuiteros. Para los usuarios, los dichos del senador sirvieron de impulso tanto como para aplaudir la acusación realizada por Campillai, como para abrir la discusión sobre Punta Peuco y las víctimas del estallido social. Esto último dado el enfrentamiento de la senadora con Luciano Cruz-Coke luego de que él votara a favor de ley que buscaba endurecer las penas a quienes queman iglesias.

Nube de palabras de Retarget

¿Pasó la prueba del Liberómetro?

Con cerca de veintidós mil menciones en la red, y con un alcance por sobre los cien mil de usuarios que vieron publicaciones relacionadas, Manuel José Ossandón no pasó el escáner de El Liberómetro. Las intervenciones del senador en la agenda pública tuvieron una baja calificación en Twitter, sumado al arrastre de reacciones al perder las elecciones de la presidencia del Senado. 

Revisa el estudio completo de Retarget aquí:

Deja un comentario

Cancelar la respuesta