Las críticas a la Conmbebol inundaron las redes luego que la institución confirmara a Brasil como la nueva sede para la realización de la Copa América, el segundo país de la región con más contagios con 60 mil casos diarios. Entre los cuestionamientos hay quienes califican la decisión como “irresponsable” e “inintendible” debido a la crisis sanitaria del lugar. 

Esta mañana, la Confederación Sudamericana de Fútbol definió a Brasil como la nueva sede de la Copa América luego de que la noche del domingo se desestimara la opción de realizarla en Argentina y Colombia. Entre las opciones también estaban Paraguay, Chile y Estados Unidos.

A través de su Twitter, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, comentó la decisión y aseguró que se debe evaluar la situación antes de exponer a los jugadores de la Selección Chilena. 

En primera instancia, el evento se realizaría en Colombia y Argentina. Sin embargo, el primer país fue descartado por la Conmebol debido a crisis social que atraviesa y en el caso de Argentina, la sede no prosperó tras la cuarentena que se impuso y el alza de contagios.

En la misma línea de Walker, el exfiscal Carlos Gajardo calificó de “inentendible” a la Conmebol, luego de establecer a Brasil como sede, pero rechazar a Colombia y Argentina por razones sanitarias.

Asimismo Pedro Cayuqueo, excandidato a constituyente, también expresó su molestia a través de Twitter.

El torneo está programado para ser realizado desde el domingo 13 de junio hasta el sábado 10 de julio. A pesar de que el país latinoamericano está confirmado, todavía no se conoce cuáles serán las sedes oficiales para cada encuentro futbolístico. Se habla de Río de Janeiro, Sao Pablo, Brasilia, Recife y Natal.

 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta